lunes, 31 de marzo de 2014

Razones para financiarse a través de la titularización

Inversiones de capital
La titularización es una moderna herramienta de financiamiento a través de la cual se agrupan o empaquetan activos financieros, que luego son transformados en títulos valores y vendidos o adquiridos por inversionistas.
Este mecanismo es uno de los más atractivos en la actualidad, especialmente para aquellos que buscan una inversión rentable en Bogotá. Por eso, en OIKOS Títulos le contamos cuáles son las razones para optar por este negocio. 

¿Por qué invertir?

• Financiamiento sin endeudamiento: El inversor puede vender directamente los activos a un fondo de titularización, con lo cual se financia sin tener que incrementar sus pasivos. 
• Se obtiene liquidez en corto plazo: La titularización permite alcanzar ganancias en el presente, por activos que generan flujos futuros. 
• Ofrece liquidez a activos que carecen de ella: La titularización permite que activos con baja liquidez en el mercado se transformen en valores o activos financieros que genere grandes flujos de capital.
• Diversificación de las fuentes de financiamiento: A través de la titularización, el inversor puede reducir el riesgo de concentración de fuentes de financiamiento, mayor poder de negociación y mayor independencia financiera.
• Acceso a tasas competitivas: Una de las principales ventajas que ofrece la titularización y uno de los motivos por los cuales se considera una inversión rentable, es que permite acceder a tasas de interés atractivas.
Inversiones de capital con menor carga administrativa: Debido a que la sociedad titularizadora es la que se encarga de todos los trámites. Entonces, el inversor únicamente debe preocuparse por la relación con la empresa y no con terceros. 
• Acceso a una opción atractiva de inversión: Los valores de titularización permiten obtener valores con alta calidad crediticia obtenida a través de la cobertura de riesgo; así como una inversión en valores con menor riesgo, ya que se crea un blindaje a su favor.
• Los proyectos de inversión en titularización generan otros beneficios, no solo para quien los adquiere, sino para el país. ¿Por qué? Este mecanismo permite generar mejores precios en el mercado, optimizar los recursos y aumentar el desarrollo local.
Así las cosas, este mecanismo de inversión se presenta como un negocio atractivo y altamente rentable, al cual puede acceder a través de OIKOS Títulos, compañía que tiene experiencia en el rubro de la titularización inmobiliaria. Lo invitamos a conocer más información sobre titulos inmobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario