martes, 9 de octubre de 2018

Consejos para tener una vida más ecológica en casa


Velar por el cuidado del medio ambiente para garantizar el futuro de las generaciones y del planeta tierra es obligación de todas las personas, por eso le mostramos algunos consejos sencillos, prácticos y amigables con el medio ambiente para que pueda vivir ecológicamente en su hogar y lo invitamos a hacer parte del cuidado de la naturaleza. Conozca detalles estos tips para vivir en su casa siendo amigable con la naturaleza en la siguiente nota.

El cambio climático, la contaminación y escasez de los recursos naturales, son en la actualidad cuestiones preocupantes a nivel global. Para frenar los impactos negativos en el ambiente y aprovechar al máximo los recursos con los que hoy cuenta la ciudad y las zonas rurales, es necesario implementar acciones ecológicas desde el hogar, que cuiden el entorno natural, el agua, la energía y la disposición de residuos, por ejemplo. Conozca aquí cómo puede contribuir a la preservación del medio ambiente desde casa.

La construcción es uno de los sectores que, por las implicaciones de su actividad, requiere apostar por procesos más amigables ambientalmente, preservando los entornos verdes, arborizando y edificando los diferentes proyectos industriales, empresariales, comerciales o de vivienda en armonía con el hábitat. Así lo ha hecho Calera Gardens, uno de los proyectos nuevos en La Calera, construido en un municipio que destaca por sus iniciativas de sostenibilidad.

Sin embargo, no es suficiente con las acciones de las empresas constructoras. La participación activa de las familias que viven en las unidades habitacionales, es imperativa para generar menos contaminación  y desgaste de recursos. Siguiendo ciertas pautas ecológicas rutinarias desde el hogar, el panorama ambiental actual puede cambiar:

  • Implemente estrategias de ahorro de agua: El agua es un recurso limitado que representa vida. Su ahorro desde el hogar puede hacerse evitando goteos y fugas, controlando su gasto durante el cuidado personal y la limpieza, e implementando sistemas de drenaje sostenibles o griferías de bajo consumo, que beneficiarán la disponibilidad futura del agua y su bolsillo, ya que las tarifas a pagar por este servicio público, disminuirán.  

  • Controle el consumo de energía: Apagar las luces de su vivienda, desconectar los electrodomésticos cuando no hace uso de ellos y no sobrecargar los dispositivos móviles, son detalles que hacen una gran diferencia en el consumo de energía en los complejos de apartamentos Calera. Una práctica ecológica a realizar es invertir en iluminación LED y priorizar el uso de agua fría. A nivel de edificación, los proyectos con sistemas bioclimáticos y aprovechamiento de la luz solar, se imponen frente al ahorro de energía.

  • Procure usar menos plástico: El plástico es uno de los materiales que más tarda en degradarse, su elaboración ha sido desmesurada y su consumo irresponsable, lo que ha traído consecuencias negativas al ambiente y la vida marítima. Mitigar su daño es posible limitando su uso en elementos como bolsas o botellas. Opte por envases reutilizables en materiales ecológicos.  

  • Anímese a reciclar: Para vivir acorde a la tendencia sostenible del municipio y de los apartamentos en La Calera, es indispensable reciclar y reutilizar los elementos que así lo permitan. Separe los residuos orgánicos de los materiales reciclables, de este modo, contribuirá a su adecuada disposición. 

  • Invierta en pilas recargables: Las pilas alcalinas son artefactos altamente contaminantes del agua cuando se desechan, por ello es recomendable y favorable para el medio ambiente, invertir en pilas recargables que se caracterizan por su larga vida útil.

  • Cuide de la naturaleza: Al salir de casa cuide los entornos verdes que lo rodean, enseñe a los más pequeños la importancia de la naturaleza para la calidad del aire y la vida de las personas, e incentive la cultura de preservación, aprovechando el contacto natural que le brindan los apartamentos nuevos en La Calera. Evitar arrojar basura y no descuidar los elementos que puedan causar incendios o daños ambientales, son dos hábitos a implementar en la cotidianidad. 

  • Opte por medios de transporte alternativos: Caminar y usar medios de transporte alternativos a los carros, como las bicicletas, es una opción para reducir la contaminación. Calera Gardens cuenta con un centro comercial a pocos kilómetros de las viviendas, en el que puede encontrar todo lo que necesita y que, debido a su cercanía, puede visitar sin la necesidad de usar vehículo. En lo posible, reduzca su uso.  

Las decisiones que tome el día de hoy, son decisivas para garantizar un mundo sostenible y perdurable en el tiempo. Únase a las iniciativas para cuidar el medio ambiente, e implemente desde ahora pequeñas acciones ecológicas, que favorecen notablemente la naturaleza y sus recursos. 

Articulo tomado de Calera Gardens

No hay comentarios:

Publicar un comentario