jueves, 4 de octubre de 2018

¿Cree que el valor de su propiedad bajó? Ahora podrá saberlo


El avalúo comercial de su vivienda puede verse incrementado o reducido de acuerdo a factores como la seguridad, la antigüedad de su inmueble e incluso el tipo de decoración, por ello Oikos Inmobiliaria le invita a conocer las razones por las que puede verse devaluado su inmueble en la siguiente nota.

Si usted va a realizar un avalúo en Colombia es porque definitivamente desea saber el valor de su propiedad para: venderla, arrendarla o en el caso contrario de asegurarse que el valor que le ofrecen de compra es correcto; pero muchas de las veces suelen llevarse sorpresas al darse cuenta de que es devaluado el valor del inmueble en comparación al momento que se compró.

¿Quiere saber el por qué puede ser afectado el avalúo de una propiedad? Hoy se lo decimos.

¿Qué puede hacer que se vea devaluado su inmueble?

La construcción de nuevas viviendas o ciertos negocios, inseguridad o daños en las vías públicas pueden verse reflejados a la hora de realizar los avalúos de casas... son un sinnúmero de motivos y razones que pueden afectar el valor de las propiedades de todos los habitantes de la zona bajando el avalúo de sus casas o apartamentos.

Es un error común que los dueños de las propiedades consideren que los avalúos en Colombia se vean disminuidos por la construcción y ubicación de viviendas sociales cerca de sus propiedades; los estudios han demostrado que no generan un impacto importante, si bien es cierto que no lo aumenta considerablemente, tampoco le dará una baja impactante.

Esto hace que su propiedad esté muy bien avaluada

Son varios los factores que pueden ayudar para que el avalúo comercial de su vivienda siempre esté alto; está comprobado que el valor de una propiedad aumenta considerablemente cuando está ubicada en un lugar con excelente conectividad con las demás áreas de la ciudad o si cuenta con áreas verdes dentro de la propiedad o en sus alrededores, transporte público e instituciones como bancos, colegios o supermercados cerca.

Si cuenta con recursos como estos cerca o en su vivienda, probablemente verá los beneficios a la hora de realizar los avalúos en Colombia.

No permita la devaluación de su propiedad

Todos nuestros asesores por experiencia saben que los precios de vivienda no son fijos, hacen variaciones y algunas de las razones que pueden hacer cambiar el avalúo de su propiedad son:

  • La seguridad: la falta de seguridad en la zona donde está la vivienda hace que se vea deteriorado el precio del inmueble; sobre todo si el área de ubicación es dirigida a hogares de familias con hijos.
  • Su antigüedad: que exista deterioro en los materiales o la posibilidad de someterse a reestructuraciones demuestran la edad del inmueble, por lo que el valor no puede ser el mismo.
  • La decoración: cuando el cliente mira la propiedad por primera vez es de importancia ofrecer una buena imagen neutra del inmueble, para de esta manera ayudar a que sea del agrado de cualquiera.

Estas son tan solo tres razones de muchas otras más que pueden ver afectado los avalúos en Colombia ¿Está listo para hacer los cambios correspondientes?.

Sepa que con OIKOS Inmobiliaria usted puede realizar el avalúo que necesite porque trabajamos bajo las normas de los avalúos NIIF, para que de esta manera usted sienta un trabajo totalmente respaldado por los mejores asesores. Contáctenos ahora y conozca el valor de su hogar u otro inmueble.

Articulo tomado de Oikos Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario