martes, 16 de octubre de 2018

Opciones de rentabilidad segura y estable en Colombia



Tener dudas respecto al sector o negocio en el que quiere invertir es normal, sin embargo, es necesario que antes de hacer una inversión se analicen factores como el comportamiento del sector al que pertenece el proyecto en el que va a invertir y es por ello que OIKOS Títulos le presenta los sectores más rentables en Colombia para 2018 de acuerdo a su crecimiento en el último semestre del año en la siguiente nota.

Son muchos los sectores y actividades que han contribuido al crecimiento económico del país, sectores que se han constituido como opciones seguras y estables de rentabilidad en el territorio nacional, respaldadas por cifras peso. Si quiere saber en qué invertir en Colombia en 2018 y desde ya irse proyectando para el año que viene, el Grupo Empresarial OIKOS le presenta algunas de estas opciones.

Actividades financieras y de seguros

Esta categoría incluye actividades de servicio financiero, seguros, reaseguros, actividades de fondos de pensiones y actividades de apoyo a los servicios financieros. La confianza que ha generado en los inversionistas ha sido tal que ha contribuído con un 2,7% al crecimiento económico del país, según el DANE. Sin duda, un sector atractivo en que invertir en Colombia 2018.

Comercio al por mayor y al por menor

El crecimiento del comercio al por mayor y al por menor, junto a la reparación de vehículos automotores y motocicletas (4,0%), transporte y almacenamiento (3,3%) y alojamiento y servicios de comida (3,2%), han presentado, en su conjunto, un aporte del 3,6% para el desarrollo de la economía nacional. Muchos empresarios encuentran un mercado con un buen potencial de éxito para realizar inversiones en Colombia y así lo demuestran.

Industria manufacturera

La industria manufacturera ha tomado mucha fuerza como una gran alternativa entre los negocios rentables en Colombia. En el segundo semestre de este año se expandió un 3,7% comparado con el mismo periodo del año anterior, atrayendo inversionistas en actividades como fabricación de muebles, colchones y somieres; elaboración de productos alimenticios; transformación y fabricación de productos de madera o en la fabricación de productos textiles.

Sector inmobiliario

Las inversiones inmobiliarias representan negocios con una rentabilidad segura y estable en nuestro país. Para el segundo semestre del año, este sector creció un 2,1%, manteniéndose vigente en el mercado por la alta rentabilidad y confianza que genera al inversionista en el mediano y largo plazo; recuerde que los bienes raíces son activos que difícilmente pierden su valor, la tendencia es que aumente su valor con el paso del tiempo.

Hotelería y turismo

La industria de viajes y turismo es uno de los motores de la economía nacional por excelencia. El crecimiento que ha presentado este sector no ha hecho más que invitar a invertir en Colombia. En los últimos 8 años, los turistas en el territorio nacional pasaron de 2,6 millones en 2010 a más de 6,5 millones en lo que va del año, aumentando el ingreso de las divisas en un 68,2%, cifra que se traduce en el paso de US$3.440 millones a US$5,787 en este mismo periodo.

Por otro lado, el turismo se ha visto impulsado por la figura de los derechos fiduciarios, una fracción de participación que permite que empresarios sin grandes capacidades adquisitivas, puedan hacer parte de grandes proyectos, adquiriendo la propiedad según el porcentaje de participación en derechos fiduciarios que haya realizado. De este modo, con $30.000.000 puede hacer parte de un proyecto de más de $28.000.000.000, como el POP ART Hotel Tocancipá, del Grupo Empresarial OIKOS.

Si busca un proyecto en que invertir en Colombia en 2018, uno que le brinde rentabilidad de una forma segura y estable, conozca los que tenemos para usted en OIKOS Inmobiliaria, donde podrá obtener una gran valorización y rentabilidad de grandes inmuebles mediante titularización y fiducia inmobiliaria. ¡Contáctenos!


Articulo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario