miércoles, 3 de octubre de 2018

Sectores económicos de mayor inversión en Colombia


Desconocer las proyecciones económicas del país para invertir es algo que la mayoría de personas vive, sin embargo en Oikos Títulos le presentamos la situación actual de los sectores económicos donde más se invierte en nuestro país; descubra cual es el sector más relevante para usted y tome la decisión de invertir luego de leer la siguiente nota.

La economía de nuestro país en lo que va del año ha mostrado un crecimiento que demuestra el buen panorama por el que se está pasando en este momento. Durante el primer semestre, el PIB creció en un 2,2 por ciento y 2,8 por cierto en el segundo, en comparación del 1,3 por ciento para estos mismos periodos, en el año pasado. La inversión en bienes raíces y otros sectores económicos han hecho esto posible, por eso le presentamos algunos de los sectores donde más se invierte.

Industria

La industria, especialmente la manufacturera, ha tenido un notable crecimiento este año, alcanzando un 3,7% en el segundo trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior, cifra muy cercana a las proyecciones que apuntan a un 3,9%. La industria es un sector atractivo donde invertir gracias a la buena dinámica de comportamiento que presenta, marcada por crecimiento en la fabricación de muebles, colchones y somieres, junto a otras industrias manufactureras, con un 9,2%, elaboración de productos alimenticios con un 6,1% o la fabricación de productos textiles con un 3,0%.

Agro

El agro representa un sector cuyo crecimiento se estima debería ser directamente proporcional al crecimiento económico nacional, ya que la razón de ser este sector son los consumidores del país; para el presidente de la Sociedad Agropecuaria de Colombia, Jorge Bedoya, se espera que el aumento de la oferta de alimentos vaya en línea con el aumento en el consumo. Dentro del agro, los inversionistas apuntan sectores como la hortofrutícola, lácteos, cárnicos o biocombustibles como posibles inversiones rentables.

Construcción

Es un sector presente en muchas esferas de la sociedad, desde construcción y mantenimiento de vías, hasta en la ampliación y modernización de aeropuertos, pasando por edificios y obras civiles. Una muestra de la importancia de este sector es la construcción de las carreras 4G, cuya inversión para este año se estimó en 40 billones de pesos y que tendría un impacto significativo en la economía del país. Actualmente, la inversión en construcción representa el 2,5% del PIB; hace años, no alcanzaba el 1%.

Vivienda

Gracias a la reducción en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, promoción y ejecución de una gran cantidad de subsidios de vivienda de interés social VIS, no VIS, y de interés prioritario VIP, por parte del Gobierno Nacional, junto a la continuidad de programas que facilitan la adquisición de vivienda, este sector ha presentado un gran impulso para la inversión en bienes raíces. Si a esto se le suman las áreas autorizadas para construcción cada vez mayores, invertir en inmobiliaria se convierte en una oportunidad que de por sí, es de las más seguras.

Turismo

Colombia es conocida por su biodiversidad y apetecidos destinos turísticos. Sólo en 2017 ingresaron a nuestro país más de 5,7 millones de turistas. Este sector recibió un impulso importante debido al fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que junto a la promoción para público internacional, han dado buenos resultados. De hecho, la confianza que se ha generado en los inversionistas últimos 8 años se tradujo en 218 hoteles puestos a disposición de los turistas y 24.609 habitaciones disponibles en todo el país.

La economía de nuestro país está cumpliendo con las expectativas gracias a dinamismo de los numerosos sectores del mercado. Le recomendamos la inversión en bienes raíces con el Grupo Empresarial OIKOS, nuestros proyectos gozan de una gran valorización y enorme potencial de mercado para garantizarle una inversión exitosa. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de Oikos Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario