jueves, 25 de octubre de 2018

¿Cuál es el estado de la vivienda VIS en Colombia?


No podría existir un mejor momento para la compra de vivienda en Colombia, la recuperación del sector constructor ha producido incremento en la construcción de viviendas de interés social en ciudades grandes e intermedias como Tunja. La expansión en todo el territorio nacional de viviendas ha permitido que más colombianos tengan casa propia,  al acceder a los beneficios de subsidio de vivienda otorgados por el gobierno. Conozca más detalles en la siguiente nota.

El año ya entró en su etapa definitiva, por lo que se llega el momento de realizar balances para conocer el estado actual de las cosas. Los proyectos de vivienda de interés social, una de las banderas del anterior Gobierno Nacional, reflejan en el buen momento por el que está pasando el sector de la construcción, en materia de vivienda, en nuestro país, según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), acerca del área culminada para vivienda.

Panorama alentador

En el segundo semestre del año, dicta el informe, el área culminada para vivienda fue de 3.742.387 m2, de los cuales 965.542 m2 fueron destinados a casas y apartamentos VIS. Además, registró una variación anual de 30,7%, frente al mismo trimestre de 2017,  el cual presentó un área culminada para vivienda de 2.862.669 m2, donde 775.176 m2 fueron destinados para vivienda de interés social. Cifras que demuestran el gran panorama y desarrollo de los distintos proyectos inmobiliarios en el territorio nacional.

Por otro lado, se registraron 43.183 unidades de vivienda culminadas en el segundo trimestre de 2018, con una variación de 31,6% frente al mismo trimestre de 2017, donde las VIS tuvieron una variación del 24,4% y las no VIS un 36,4%. Durante este segundo semestre del año también se iniciaron 33.971 unidades para vivienda y se registraron otras 200.923 que están en proceso de construcción; una labor que no parará.

Finalmente, el informe muestra otra forma en la que se puede dimensionar el estado y desarrollo de la vivienda de interés social en Colombia y es no comparando periodos de tiempo, sino realizando un acumulado, partiendo del tercer trimestre del año anterior. Así, entre el tercer trimestre de 2017 y el segundo de 2018, se culminaron 67.536 casas y apartamentos VIS y se iniciaron otras 63.521 más, las cuales se espera sean entregadas a lo largo del año que viene.

La meta que planteó el Gobierno Nacional saliente de construir 1,5 millones de vivienda de interés social, pudo llevarse a cabo seis meses antes de que Juan Manuel Santos finalizara su administración. El sector inmobiliario espera que el gobierno de Iván Duque le dé continuidad a los subsidios para la compra de vivienda nueva, programas de vivienda social como “Mi Casa Ya”, determinantes en este impulso y modernice los Planes de Ordenamiento Territorial.

¿Qué pasa con Tunja?

La confianza que han recibido los inversionistas por parte de las constructoras en las principales ciudades de Boyacá, en materia de vivienda e infraestructura, ha hecho que la oferta de vivienda en este departamento haya crecido en un 12%, en el periodo comprendido entre agosto de este año y el mismo mes de 2017. Con 1.900 unidades de vivienda de interés social en Tunja, la capital boyacense concentra más del 77% de la oferta inmobiliaria del departamento, hecho que la sigue consolidando como un sitio atractivo y de gran valorización, para invertir, vivir y disfrutar.

93 son los proyectos de vivienda que ofrece Boyacá, a agosto de 2018, donde 67 de ellos están en su capital. Si quiere cambiar su estilo de vida, hay uno de estos proyectos que ofrece la mejor propuesta de apartamentos en venta en Tunja; promueve un espacio agradable para usted y su familia, en el sector de mayor desarrollo y valorización de la ciudad, combinando novedosos espacios de confort con excelentes acabados y zonas comunes. Se trata de OIKOS Monteverde Reservado, el sitio donde empieza su sueño.

Haga parte de este ambicioso proyecto de apartamentos VIS y disfrute, además de las múltiples comodidades y amplios espacios, de un espectacular Club House, donde encontrar una piscina cubierta climatizada, gimnasio, zona húmeda (turco y sauna), terraza BBQ y parque infantil, totalmente a su disposición; beneficios que no cualquier proyecto puede ofrecer. Aproveche esta oportunidad y realice una inversión inteligente en OIKOS Monteverde Reservado. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de OIKOS Monteverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario