miércoles, 10 de octubre de 2018

El crecimiento turístico en Colombia


La inversión en derechos fiduciarios hoteleros es una oportunidad de negocio por el crecimiento que éste sector ha tenido en los últimos años, en lo recorrido del año 2018 más de 6,5 millones de turistas han visitado Colombia, un incremento de más de un 200% si comparamos con la cantidad de turistas para el año 2010; estos y muchos más cambios ha tenido este sector y en OIKOS Títulos se los presentamos en la siguiente nota.

La industria de viajes y turismo se consolida cada vez más como uno de los motores de la economía colombiana, haciendo de este sector una inversión rentable. Siendo uno de los factores que más caracterizan a nuestro país y que no ha parado de crecer con el público local e internacional, el turismo ha presentado unos resultados que reflejan el buen panorama por el que está pasando. Para comprobarlo, le expondremos el crecimiento turístico que ha tenido en los últimos años.

La dinámica del desarrollo

La buena dinámica que ha presentado el turismo en Colombia se ve reflejado no sólo en el nivel de rentabilidad que ha ofrecido a sus inversionistas, sino también en el número de visitantes extranjeros que han llegado a nuestro país. En los últimos 8 años, los turistas en Colombia pasaron de 2,6 millones en 2010 a más de 6,5 millones en lo que va del año. Esto representó una inversión rentable para los empresarios si tenemos en cuenta que 2010 y 2017 el ingreso de divisas por turismo creció en un 68,2%.

La creación de 1,9 millones de empleos formales y la implementación de 45 rutas turísticas (30 geográficas – 15 temáticas) en 32 departamentos, son sólo algunos de los beneficios que ha traído el desarrollo del turismo en nuestro país, aumentando el ingreso por divisas de este sector en un 68,2% entre 2010 y 2017, lo cual, según el Ministerio de Comercio, se traduce en una recepción que pasó de US$3.440 millones a US$5,787 en este mismo periodo.

Los hoteles, decisivos

Uno de los factores que ha favorecido el crecimiento del turismo ha sido la inversión en hoteles, el cual fue de 5,7 billones entre 2003 y 2017, reflejando los numerosos proyectos que se han ejecutado en todo el territorio nacional y que no han defraudado. Sólo en julio de este año, la tasa de ocupación de los hoteles fue del 59,5% respecto al mismo periodo del año pasado, aspecto que ha contribuido a que la variación de ingresos reales de los hoteles en nuestro país fuera de 9,0%, frente a julio de 2017.

Los viajes que se realizan en nuestro país revelan diversas finalidades que han permitido un desarrollo continuo de la actividad hotelera. El principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles, entre julio de 2018 y julio de 2017, fue el ocio, con una participación de 46,2%, seguido de negocios con un 41,3%, convenciones con 6,2% y “otros motivos” con 5,0%. Con una dinámica de mercado tan variada, la inversión en derechos fiduciarios hoteleros ha hecho posible que pequeños inversionistas puedan participar de grandes proyectos y gozar de una gran rentabilidad.

La confianza que se generó en los empresarios ha sido fundamental para la realización de inversiones fiduciarias en Colombia. Proyectos únicos como POP ART Hotel Tocancipá, del Grupo Empresarial OIKOS, le brindan tranquilidad a sus inversionistas al ahorrarles la necesidad de entender de hotelería, estados financieros, sus costos y operación, ofreciendo una rentabilidad correspondiente al 25% sobre los ingresos totales generados por el hotel, según la cantidad de derechos fiduciarios con los que haya participado en el proyecto; fácil control para obtener grandes beneficios.

Invierta en hotelería de la mano del Grupo Empresarial OIKOS; los derechos fiduciarios representan una gran oportunidad para realizar una inversión rentable en proyectos con un enorme potencial de mercado, como POP ART Hotel Tocancipá, la perfecta fusión de confort, elegancia y servicio. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario