martes, 30 de octubre de 2018

La experiencia emocional de adquirir vivienda



La compra de vivienda nueva es algo que por lo general se hace muy pocas veces en la vida, por lo que más que una inversión económica, es también una experiencia llena de sensaciones que empieza en la investigación por elegir el proyecto de vivienda indicada, seguido del pago de la cuota inicial y continua con la experiencia de mudarse y saber que cuentas con un techo propio. Por eso lo invitamos a conocer las sensaciones que puede vivir al comprar un apartamento en La Calera en la siguiente nota. 

Invertir en vivienda es una decisión de múltiples emociones, desde el momento en el que se busca el hogar de ensueño y se formaliza la compra, hasta cuando se entrega y se amuebla. Son muchas las sensaciones que una familia puede sentir en el proceso de adquirir casa o apartamento nuevo, pues desprenderse de un lugar en el que se vivieron numerosas experiencias es difícil, pero a la vez, mudarse a un nuevo espacio que se ajusta a las necesidades inmediatas es emocionante.

En OIKOS Constructora contamos con una amplia trayectoria en el sector finca raíz e inmobiliario, por ello sabemos con precisión que la experiencia de realizar una inversión en vivienda, más que económica, es emocional. Prepararse para afrontar las nuevas etapas de la vida en familia o independizarse en los apartamentos Calera, proyectos en Bogotá o viviendas en la Sabana bogotana, es una tarea mental. La incertidumbre es una sensación normal, sin embargo no permita que lo abrume, la satisfacción posterior que sentirá al vivir en su nuevo hogar será mucho mayor.

Las emociones difieren del momento específico de inversión, las condiciones de los inmuebles y facilidades de adquisición. Así, son múltiples las facetas anímicas que usted podrá vivir:

   Sorpresa: Puede ser gratificante o, por el contrario, desilusionante. Depende de las características del proyecto que pretende adquirir. Factores como la distribución de espacios, el número de habitaciones, las terminaciones del inmueble, el contacto privilegiado con la naturaleza, las zonas comunes, la privacidad, el diseño y seguridad del complejo residencial influyen.

Es común encontrar puntos a favor y en contra en un mismo proyecto. Quizá las dimensiones de un inmueble son ideales para sus necesidades, pero carece de espacios comunes para descansar o no cuenta con zonas verdes que mejoran el bienestar. Es importante buscar con atención y encontrar la mayor cantidad de ventajas y aspectos positivos. Los proyectos nuevos en La Calera, a 16 kilómetros de Bogotá, le ofrecen tranquilidad, confort, amplitud, variedad de estilos de apartamento que se ajustan a sus preferencias, zonas verdes, húmedas y golfito, cercanía a la ciudad y proyecciones de alta valorización. Circunstancias óptimas para mejorar su calidad de vida.

       Incertidumbre: Invertir en vivienda propia es una de las decisiones más significativas en la vida, significa adquirir patrimonio. Por ello, no se debe tomar a la ligera la elección del hogar. Al momento de buscar y escoger surge la incertidumbre: ¿Es esta la mejor decisión? ¿La construcción es segura? ¿No hay riesgo de estafa? Para arrebatar esta emoción de sus pensamientos e invertir con seguridad, elija entre los proyectos de grupos empresariales de construcción reconocidos por sus proyectos.

Las principales constructoras en Colombia cuentan con premios FIABCI, como OIKOS. Galardones que valoran la innovación, la trayectoria y el trabajo de las empresas edificadoras. Revisar que su próximo hogar sea cimentado por una constructora profesional le dará el sosiego que merece. Nuestros apartamentos nuevos en La Calera, Chapinero y la Sabana bogotana, al igual que nuestros parques industriales, bodegas y plataformas de negocio a lo largo y ancho del país, son elaborados con materiales de calidad y las normas exigidas.  

       Nostalgia: Cambiar de sector, vecinos y casa puede ser una experiencia nostálgica cuando se terminan de empacar las pertenencias y llega el momento de despedirse de la antigua vivienda. Sin embargo, pensar en los beneficios del nuevo espacio, los privilegios que ofrece y las posibilidades de mejorar el estilo de vida, la salud o el tiempo en familia, contribuye a superar la nostalgia y dar paso a la felicidad.

     Felicidad: Iniciar una nueva etapa, cambiar de escenario y crear nuevos recuerdos es una experiencia emocionante. El ambiente que rodea su hogar, las zonas comunes y atributos del interior le proporcionarán la felicidad que necesita en casa. Este sentimiento se potencia cuando conoce que su elección beneficia su economía en el presente y futuro. Los apartamentos a plazos Calera tienen esta facultad, pues puede pagarlos cómodamente, recuperar la inversión y obtener ganancias al momento de venderlos, gracias a su alta valorización. 

      Satisfacción: La satisfacción se logra con el paso de los días, tiempo para disfrutar de cada habitación, espacios del complejo y experimentar el confort. Al vivir en su hogar y percibir sus cualidades, sentirá agrado y complacencia.

Anímese a vivir las múltiples emociones de adquirir vivienda propia. De la mano de OIKOS Constructora, la satisfacción y la felicidad serán un constante. Contáctenos y conozca más sobre Calera Gardens, un proyecto de apartamentos bordeados por la naturaleza, con varios modelos de vivienda y zonas comunes para relajarse y divertirse.


Articulo tomado de Calera Gardens

No hay comentarios:

Publicar un comentario