lunes, 22 de octubre de 2018

Identifique cómo es el mejor perfil de un perito avaluador



Encontrar a un profesional certificado en realizar avalúos inmobiliarios es muy importante si quiere conocer el valor comercial y el estado del inmueble que quiere vender o comprar para que se establezca el valor real y no incurrir en pérdidas monetarias, por eso en OIKOS Inmobiliaria le explicamos cómo identificar a un avaluador profesional en la siguiente nota.

Cuando se trata de un procedimiento tan serio como la realización de avalúos de casas, apartamentos o demás propiedades de bienes raíces, debe saber que no debe ser realizado por cualquier persona que le asegure que sabe sobre el tema. Los resultados de estos procedimientos le asegurarán el valor de su propiedad, y en caso de que los valores sean erróneos, podría ser víctima de una estafa.

Recuerde que en el momento de que decida que realizará un avalúo comercial es porque está interesado en conocer el valor de mercado de dicho inmueble; donde se verá reflejado sus usos, adecuaciones del terreno y características como la construcción y  hasta su datación.

¿Cómo identifica a un avaluador profesional?

Es importante para usted poder determinar que la persona que realizará los avalúos de casas o propiedades sea la ideal. Así que un perito avaluador deberá cumplir al menos con estos 3 requisitos:
  1. Deberá ser un profesional que tenga estudios relacionados con la especialidad valuatoria o contar con la experiencia correspondiente. Por supuesto deberá tener conocimientos en procesos económicos y sociales que lleguen a afectar el valor de la propiedad.
  2. Estará en las capacidades de demostrar que tiene desarrollo profesional y experiencia en la práctica de avalúos de bodegas, casas, oficinas o cualquier bien a través de acreditaciones, certificaciones o por medio de otros trabajos realizados.
  3. Tiene el deber de manifestar que dirá la verdad y no entregará documentación sobre el estudio que realice debido a que estos son confidenciales y serán únicamente vistos por el propietario. Además, para mayor seguridad deberá conocer y trabajar con los avalúos y sus normas NIIF.
Entonces, un avaluador es una persona natural que posea una formación ideal y reconocida por el Registro Nacional de Avaluadores, ya que le dará un respaldo a su actividad, garantizando que el desarrollo de sus labores será exitoso. En OIKOS Inmobiliaria contamos con expertos en el área que se encuentran actualmente registrados y trabajando bajo las normas correspondientes.


La misión y visión ideal de este profesional

Dentro de sus misiones como perito avaluador, deberá de tener obligación dentro y fuera de nuestra empresa en cumplir a cabalidad con todas sus funciones, de esta manera se procurará que tenga un ejercicio de la actividad serio y totalmente comprometido con los diferentes procedimientos y avalúos de casas, apartamentos o bodegas que realice.

Como OIKOS Inmobiliaria tenemos la visión de que nuestros avaluadores demuestren que somos el mejor lugar para realizar este proceso, reflejando nuestro liderazgo, seguridad y confianza en cada uno de nuestros clientes.

Encuentra un profesional que...

Desde el día uno en el que decidas poner en manos de un profesional los avalúos de apartamentos, casas, oficinas u otros bienes raíces, confirma que se base en estos 3 importantes principios:
  1. Amplio sentido humanístico con sus diferentes clientes.
  2. Estricta ética como profesional.
  3. Constante estudio, capacitación e investigación para mantener un servicio de calidad.
Contacte a nuestros asesores y avaluadores para realizar sus procesos con los mejores del mercado. ¡Haga clic aquí ahora mismo!.


Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria - avalúo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario