miércoles, 31 de octubre de 2018

Disfrute de Fusagasugá, una región de ferias y fiestas



A 76 kilómetros de Bogotá se encuentra el tercer municipio más poblado del departamento de Cundinamarca, conocida como la “Ciudad Jardín de Colombia”, Fusagasugá es un municipio que no solo deslumbra a propios y visitantes por la calidad de sus flores, sino por su crecimiento y cultura; conozca los lugares de interés, ferias y fiestas de este municipio en la siguiente nota.

Fusagasugá es un municipio cercano de Bogotá que se consolida como destino para vacacionar y descansar en familia. Su entorno natural, tranquilo y relajante es uno de los principales atractivos. Además, proporciona a sus habitantes y visitantes una amplia oferta de actividades durante todo el año. Prográmese y disfrute del ocio, la gastronomía y el desarrollo del sector. Contar con una de las casas de fin de semana en Fusagasugá facilitará esta experiencia. Las viviendas de Hacienda San Pablo Sport Club son cómodas, serenas, rodeadas de abundante flora e ideales para aprovechar las múltiples ferias y fiestas.

La población de Fusagasugá es centro de actividades de integración y diversión para la comunidad. A lo largo del año se conmemoran ocasiones especiales, fechas importantes a nivel municipal y ferias que resaltan lo mejor de la región. Además de disfrutar los beneficios en zonas comunes que le ofrece el condominio residencial de las casas de retiro, usted podrá participar de los numerosos planes y lugares de interés.

¿Qué hacer en Fusagasugá?

La cálida región ubicada a 76 kilómetros de la capital cuenta con un enriquecido calendario de actividades. Estos son los festivales y ferias más representativas.

  • Festival Floral y Agroindustrial: Desde hace más de 30 años se realiza este festival que reúne a viveristas y empresarios del sector campesino en Fusagasugá. Se destaca por las muestras de café y productos de agroindustria, el concurso de barismo y el desfile de silletas, carrozas y comparsas. Su versión 2018 se realizará del 2 al 5 de noviembre en el parque Coburgo.  
  • ExpoFusa: Es un evento que cuenta con más de 60 años de tradición en el país y que resalta los aspectos que hacen de Fusagasugá un lugar único: la ganadería, floricultura, gastronomía y la exposición de especies. Es uno de los encuentros anuales más importantes de la región, que los propietarios de proyectos nuevos en Fusagasugá necesitan conocer como nuevos fusagasugueños.       
  • Exposición nacional de orquídeas: Fusagasugá es el epicentro de exposición de innumerables especies de orquídeas de todo el país. La Catleya, Odontoglossum y Crispum son las que destacan en la Ciudad Jardín. Déjese enamorar de la belleza floral con esta exposición que suele realizarse entre marzo y abril.
  • Aniversario de Fusagasugá: El nombre de este municipio traduce “pueblo al pie de las montañas”. Es un jardín en medio de la cordillera que celebra su historia y aniversario durante el mes de mayo. Para conmemorar la ocasión, la comida y las representaciones artísticas abundan.
  • Juegos Nacionales: En Fusagasugá también hay espacio para el deporte. Por ello, es elegido como anfitrión de juegos a nivel nacional en diferentes disciplinas como natación, karate y tejo, que se desarrollan durante todo el año.
  • Mes del campesino: Durante el mes de septiembre se celebra el mes del campesino, también llamado mes del patrimonio. Es un momento dedicado a la integración de la comunidad en un ambiente que recuerda el valor del campo para el sustento de la urbe y la economía del país.
  • Festival Navideño: Las fiestas decembrinas traen consigo un festival lleno de luz y color, aguinaldos y múltiples actividades familiares para disfrutar de la Navidad. Viva la experiencia durante la temporada que se acerca.

Lugares de interés en Fusagasugá

Las constructoras de vivienda en Fusagasugá cimentan sus proyectos en esta región pensando en el bienestar de los futuros propietarios, un aspecto que se potencia gracias a los sitios naturales que bordean el municipio y se encuentran muy cerca de su próximo hogar.

  • Parque Verde & Agua: Ofrece recorridos ecológicos por árboles huecos, cuevas y cascadas hasta llegar al mirador para contemplar la vista de Fusagasugá y disfrutar del sabor a leña sobre la que se preparan los platos.  
  • Hacienda Coloma – Aroma de Café: Construida a principios del siglo XX, es una de las haciendas en donde se respira café recién tostado hasta el día de hoy. También puede degustarlo y comprarlo para preparar en casa.
  • Parque natural San Rafael: Es la principal reserva ecológica, hídrica y forestal del municipio. En su bosque nativo se pueden encontrar animales silvestres como ardillas, osos perezosos, zorros, tigrillos y búhos.
  • Cerro Fusacatán: Es un sendero mágico para adentrarse en la naturaleza y contemplar el paisaje, su fauna y flora, especialmente bromelias y orquídeas. El recorrido aproximado es de 2.8 kilómetros.

Conozca los lugares de interés de Fusagasugá y disfrute las múltiples actividades que la población le ofrece, son oportunidades para entender la cultura de la región y compartir en familia o con amigos. Invierta en los proyectos de vivienda en Fusagasugá 2018 y haga parte de las ferias y fiestas con facilidad. Vivirá en un ambiente natural, tranquilo y festivo. Comuníquese con OIKOS Constructora y conozca todo sobre San Pablo Sport Club, nuestro proyecto de apartamentos con club deportivo en la Ciudad Jardín de Colombia.

Articulo tomado de San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario