miércoles, 15 de agosto de 2018

Asegure su futuro en La Calera, una población cada vez más sostenible


Al momento de elegir el proyecto de apartamento o casa en el cual va a invertir su dinero, es importante que elija comprar en un lugar que sea sostenible y amigable con el medio ambiente, además de bien ubicado y que ofrezca todos los servicios, en la siguiente nota le compartimos un municipio cercano a Bogotá que le ofrece lo mejor de la ciudad y el campo.



La Calera es uno de los municipios con gran importancia estratégica en el país por su ubicación, su crecimiento y valor para la región. Es por ello que el interés de los capitalinos por adquirir vivienda propia allí ha aumentado. Además de ofrecer muchos beneficios, invertir en La Calera es una decisión inteligente, pues la población es cada vez más sostenible. En un futuro próximo, contará con múltiples facilidades para sus habitantes.

La construcción es, sin duda alguna, uno de los pilares del desarrollo económico. El sector de la edificación en auge, se preocupa por conservar la naturaleza, la arborización y el ambiente tranquilo propio del municipio, a la vez de construir viviendas amplias y cómodas para el descanso familiar. Los proyectos nuevos en La Calera se preparan para los cambios positivos que la región verá en los siguientes años.

La alcaldía de La Calera en compañía de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), han trazado una hoja de ruta sostenible de la población, la idea es aprovechar su carácter estratégico para realizar proyectos en materia ambiental, comercial y competitiva, sin perder su esencia serena bordeada por terrenos montañosos y paisajes característicos. Conozca los ejes de sostenibilidad de La Calera:

Recursos naturales: Los estudios ambientales seguirán siendo priorizados en el municipio aledaño a Bogotá, el objetivo es conservar los recursos naturales y fomentar su uso responsable por parte de las empresas y los habitantes. Pensando en ello, los proyectos de apartamentos en La Calera, casas y otras edificaciones se ajustan a las exigencias de protección de la naturaleza, preservando el gran atractivo de la población.

El río Teusacá será eje principal en la planificación territorial y competitividad de la región, la fuente de agua recorre 69 kilómetros y abastece a La Calera, Bogotá y áreas rurales vecinas. Es por ello que los esfuerzos se centrarán en el cuidado del embalse de San Rafael y el líquido vital que corre por la cuenca del río. Gracias al enfoque ambiental de la ruta sostenible, los parámetros de construcción de  apartamentos nuevos en La Calera velarán por la conservación de la naturaleza y el bienestar de los hogares calerunos.   

Infraestructura del campo: Por muchos años la principal actividad económica de La Calera fue la explotación de yacimientos de caliza por parte de Cementos Samper, sin embargo, sus puertas cerraron en el municipio y, desde entonces, no existe una actividad principal generadora de empleos en el lugar.

El plan de sostenibilidad que se implementará, busca generar rentabilidad en la región, productividad y alivio económico para muchos de sus habitantes a través de una fuerte inversión en infraestructura del campo, un camino por esbozar y recorrer.

Gestión óptima del territorio: Cerca a los apartamentos campestres Calera, se impulsará la gestión óptima del territorio con la creación de un centro administrativo municipal, la intervención al coliseo deportivo y la adecuación de la plaza de mercado.

En cuestión de movilidad, se reestructurará el transporte público, se crearán rutas que cubran la región y se construirá una terminal de transportes. La red de ciclovías se intensificará para cuidar la calidad del aire y promover la actividad física, y se recuperarán vías y caminos de acceso a diferentes zonas aledañas y urbes.

Promoción del turismo: La Calera ofrece una vista majestuosa de la naturaleza, sus extensas hectáreas, condiciones del terreno y altura facilitan la práctica de deportes extremos, equitación o caminatas guiadas. Además, la oferta gastronómica, vida nocturna y planes familiares serán promocionados para inyectar liquidez a la región y brindar experiencias memorables a sus habitantes y visitantes.

Invierta en un municipio cada vez más sostenible en el área ambiental y económica. Los hogares de Calera Gardens garantizan comodidad, privacidad y tranquilidad, una excelente ubicación en la Avenida 2 No. 9A-28, vías de acceso a Bogotá y otras poblaciones de La Sabana a pocos kilómetros. Podrá disfrutar de una región que ofrece desarrollo y naturaleza en un mismo lugar. Este proyecto de vivienda se entregará en 2020, momento en el que contará con una alta valorización, teniendo en cuenta su diseño, localización y la proyección del municipio en materia de sostenibilidad.

Adquiera uno de los apartamentos sobre planos en La Calera y haga parte de una población sostenible que mejorará su calidad de vida y la de su familia.


Tomado de Oikos Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario