lunes, 6 de agosto de 2018

No deje que el valor de su hogar baje por completo


La desvalorización de una propiedad finca raíz obedece a diversos factores e incluso puede llegar a ser inferior al valor de compra, por esto es necesario realizar un avalúo periódicamente, conozca sobre este procedimiento en esta nota.

Uno de las peores noticias que puede recibir a la hora de querer hacer la venta de su inmueble, es darse cuenta de que ha perdido su valor comercial. Y la única manera que puede certificarlo es a través de los avalúos de inmuebles en Bogotá que OIKOS Inmobiliaria le ofrece en nuestros servicios.


El avalúo comercial es el proceso que lo ayudará a determinar el valor comercial que tiene su propiedad, pero sin embargo, a través de los años no es garantizado que su inmueble incremente su valor. Entonces, ¿Qué es lo que hace que su casa esté bien avaluada dentro del mercado? Son diversos factores que a través de los avalúos en Bogotá podrá determinar, como:

  • Si tiene áreas verdes o de recreación para niños.
  • O si la ubicación en un lugar con excelente conectividad.

Dos simples factores como esos, podrían cambiar por completo el valor de su vivienda.

¿Qué puede hacer cambiar el valor de su inmueble?


Todo vendedor o profesionales de inmobiliarias saben que el valor de un inmueble no es fijo, algo que puede ser comprobado a través de los avalúos a casas o apartamentos. Los propietarios que tienen en cuenta esta información, suelen tomar acciones que a veces no son las mejores.

Si está pensando en hacer modificaciones para “agregarle valor” a su propiedad, no piense en realizar este tipo de modificaciones:
                                             
  • La personalización: Tome en cuenta la individualidad de los posibles compradores, realizar cambios que sean demasiados personales podrían perjudicar su venta.

  • El número de las habitaciones: Hacer reducción de cuartos para tener más espacio dentro de la vivienda no es siempre una ventaja a la hora de realizar los avalúos de inmuebles en Bogotá.

  • Añadir una piscina: Si tiene una vivienda amplia y decide agregarle una piscina para agradar más a los vendedores no conlleva siempre a un retorno de la gran inversión que significa realizar una piscina.

  • Cambios excesivos en la propiedad: Considere el presupuesto final, realizar múltiples cambios en exceso probablemente no sean justificados cuando tenga la valoración final con los resultados de los avalúos de sus inmuebles en Bogotá.

Realizar un avalúo nunca está demás


Si, realizar reformas como mejorar su aspecto pintando paredes, fachadas o que esté en orden a la hora de la visita, se considera beneficioso al momento de la venta para aumentar así su valor cuando realice los avalúos de apartamentos o casas.

Es importante que considere que la realización de avalúos de inmuebles en Bogotá le permitirá obtener una estimación del valor del inmueble precisa y detallada de su propiedad, realizada por profesionales y expertos en el tema, con la capacidad para poner en marcha esta labor; además, es un documento personal del cual solo el propietario podrá hacer uso.

Si quiere olvidarse de dar un valor de su inmueble sin justificación y no quiere verse obligado a dar de baja al valor que consideraba luego de que regateen su propiedad, entonces justifíquelo con su propio avalúo ¿Qué le parece? Contáctenos ahora y realice ahora mismo el avalúo de su casa o apartamento.

Artículo tomado OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario