viernes, 17 de agosto de 2018

¿Cuánto cuesta el avalúo de un inmueble?



El uso de dispositivos tecnológicos ha permitido que el Internet de las cosas busque minimizar tiempos gracias al uso de la red y se beneficien las personas por la reducción del tiempo en la realización de procesos y actividades, así como disminuyan los costos. Oikos avalúos hoy le muestra cuánto le cuesta el avalúo de su inmueble en línea en esta nota.

La posibilidad de obtener el avalúo de su inmueble desde la comodidad de su hogar ha cambiado la forma de realizar estos procesos para siempre. Los avalúos en línea en Bogotá del Grupo Empresarial OIKOS le permitirá tener el valor real de la propiedad que decida vender, sea esta una casa, oficina, apartamento o bodega. Sin embargo, hay muchas personas que no conocen cuánto cuesta obtener un avalúo o cómo aprovechar esta herramienta. Es por eso que en esta nota despejaremos esas dudas para que optimice su tiempo y pueda invertirlo en las actividades que desee.

Antes de determinar costo de realizar el avalúo de una propiedad, es necesario tener en cuenta ciertos factores que le ayudarán a entender con mayor claridad éste proceso.

Aprovechando el servicio

Lo primero que hay que saber al respecto es que los procesos de avalúos en línea en Bogotá se realizan a través de nuestro portal www.oikos.com.co/inmobiliaria/avaluosenlinea; ahí encontrará un breve video a modo de instructivo con todo lo que debe tener en cuenta para realizar el avalúo de su inmueble de una manera sencilla y cómoda, acompañado de una llamativa infografía que le mostrará el proceso, junto la casa para comenzar el avalúo.

Para utilizar el servicio de solicitudes de estos avalúos inmobiliarios, usted podrá completar un formulario en el cual determinará el tipo de inmueble al que desea realizar el avalúo y los datos que se tendrán en cuenta para el proceso, como la dirección y el tamaño de la propiedad. Luego podrá elegir el tipo de avalúo que desea: avalúo en línea o avalúo certificado; y finalmente seleccionar el método de pago. Puede utilizar para ello tarjetas de crédito o el sistema de Pagos Seguros en Línea (PSE). ¡Tan sencillo como eso!

¿Cuál avalúo elegir?

En cuanto a los tipos de avalúos que ofrecemos, si eligió avalúos en línea, podrá encontrar información detallada de su inmueble y de la zona, acompañadas de la estimación del precio de venta y arriendo, precios del sector y ofertas relacionadas, impuesto predial estimado, al igual que los gastos notariales, y la opción de simulacro de crédito, todo en un documento de formato PDF.

Si eligió el avalúo certificado, recibirá la visita de un perito avaluador. Éste se encargará de determinar el valor real del inmueble de acuerdo a la investigación de sus características y especificaciones. Una vez concluída la visita, recibirá un informe detallado que incluirá: información básica del predio, aspectos jurídicos del inmueble, características generales del sector y las básicas de la construcción, consideraciones generales y determinantes del inmueble, avalúo comercial y un registro fotográfico.

¿Cuánto cuesta realizar un avalúo?

Fuera de nuestro portal, los avalúos se siguen realizando mediante la visita de un perito avaluador, éste determina el valor comercial de la propiedad, así que de él depende el costo del avalúo. En la mayoría de los casos, el costo corresponde al 1x1.000 del valor definido especificado para el inmueble mediante el estudio realizado. En el caso de nuestra herramienta, usted podrá solicitar su avalúo en línea por $40.000, con todo lo que eso incluye, y su avalúo certificado por $357.000, de este modo se evitan especulaciones y se tienen cuentas claras.

Finalmente, recuerde que estos avalúos tienen un periodo de validez de 6 a 12 meses, pues los precios reales de las propiedades varían con el pasar del tiempo y con las condiciones del mercado. Realice su avalúo en Bogotá en línea con OIKOS Inmobiliaria en nuestra plataforma integrada, si tiene algún problema o sugerencia del procedimiento no dude en escribirnos. Estamos a su servicio, ¡contáctenos!



Tomado de Oikos Avalúos

No hay comentarios:

Publicar un comentario