miércoles, 15 de agosto de 2018

Así podrá ahorrar para la cuota inicial de su vivienda


Contar con el dinero para la cuota inicial de su futuro hogar es indispensable para empezar a buscar el lugar ideal, una vez se tenga el dinero es necesario encontrar el lugar que se desea gracias a la ayuda de una inmobiliaria como Oikos, quien lo ayudará a encontrar la casa de sus sueños de  acuerdo a su cuota inicial y la casa que usted desee. Conozca más de este tema en la siguiente nota.



Cuando comienza a buscar todas las posibilidades para que el sueño de tener vivienda se haga realidad, es cuando más necesita apoyo de una inmobiliaria en Bogotá que lo guíe en el camino; una de las primeras cosas con las que debe contar, es con un ahorro de la cuota inicial de la que será su nuevo hogar... y ya sabrá por qué.

Aunque las inmobiliarias de Bogotá suelen siempre apoyar a los clientes informando sobre los créditos y subsidios de vivienda que existen en el país; nosotros, que somos expertos en finanzas y en la adquisición de vivienda, debe saber que lo más recomendable es tener ahorros propios o a través de las cesantías para adquirir su propia vivienda. Hoy sabrá más sobre el tema.

¿Por qué debe tener un ahorro propio para su cuota inicial?

Al ser una de las inmobiliarias reconocidas en Bogotá siempre queremos recomendarle lo mejor, por ese motivo que queremos que conozca el procedimiento a la perfección. Una cuota inicial está aproximadamente entre el 20 y 30 por ciento del precio total de la propiedad, este deberá ser pagado durante la construcción del proyecto y las entidades financieras solo podrán prestarle hasta un 70% del valor comercial.

Al consultar con cualquiera inmobiliaria en Bogotá podrá comprobar que cuando usted tiene un ahorro propio de la cuota inicial, la deuda será mucho menor, tendrá muchas más facilidades de adquirir un crédito y definitivamente no pondrá sus finanzas en peligro ¿Lo sabía?

Consejos para ahorrar la cuota inicial de su futuro hogar

Ahorrar es posible si las empresas inmobiliarias en Bogotá le dan los mejores consejos. Preste atención a la siguiente lista:

1.    Sea consciente de sus finanzas, con eso nos referimos a cuánto gana, cuánto gasta y cuánto podría ahorrar mensualmente. Una vez determinado todo, lo recomendable es que sea al menos un 10% de sus ingresos y que poco a poco la cifra vaya aumentando.
2.    En caso de vivir en pareja y/o  con hijos, la distribución ideal sería un 70% para gastos y un 30% para ahorros. Si el estilo de vida lo permite, el ahorro podría ser más grande.
3.    Evite por completo los sobreendeudamientos al no gastar más de lo que puede realmente. Saber la diferencia entre deseo y necesidad lo ayudará en este paso. Recuerde el límite de su presupuesto.
4.    Además de la cuota inicial de la vivienda que está considerando adquirir para usted y su familia, debe tener en cuenta también algunos gastos adicionales como la escrituración, registros o evaluación del crédito.
5.      En caso de que la suma de todos los ingresos de su familia sean menores a 4 salarios mínimos, pregunte a su inmobiliaria en Bogotá por los subsidios de vivienda.

Si lo que quiere es tener vivienda propia OIKOS Inmobiliaria está en Bogotá, dispuesto a ayudarlo a tener las mejores opciones para su familia y su crecimiento personal.

En Grupo OIKOS no encontrará únicamente con casas y apartamentos para usted, sino que también es una inmobiliaria de bodegas y oficinas, así que si está buscando emprender en su negocio, puede contar con nosotros ¡Pónganse en contacto con nuestros asesores comerciales!.


Tomado de Oikos Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario