jueves, 30 de agosto de 2018

Consejos para quienes van a comprar vivienda VIS por primera vez



La compra de vivienda es una decisión para toda la vida que no todas las personas pueden lograr, sin embargo, luego de que conozca las posibilidades que le ofrece una vivienda de interés social no se quedará con la duda de tomar esta decisión por los consejos prácticos que podrá encontrar en la siguiente nota.

Enfrentarse a una de las decisiones más importantes en la vida puede llenarlo de muchas dudas, y no es para menos. La llegada de proyectos de vivienda de interés social, atractivas tanto en precio como en prestaciones, ha despertado el interés en invertir en estos inmuebles. Sin embargo, existen varios factores que hay que considerar para tomar la decisión adecuada. Interrogantes como el qué revisar, qué buscar, qué consecuencias traerá a largo plazo la decisión que tomó o si podrá contar con un subsidio para comprar la propiedad, pueden aclararle el camino a seguir, por eso le presentamos unos consejos para comprar vivienda por primera vez.

Planeación financiera

Tenga en cuenta, antes de invertir en un proyecto de vivienda de interés social, tenga esta posibilidad de adquisición mediante subsidio o no, que no existe un momento ideal en la vida de un hombre o mujer, en su etapa adulta, para realizar la compra de su primera vivienda, en términos de edad; la planeación financiera que realice, junto la seguridad económica que tenga respecto a sus ingresos, junto a sus necesidades, expectativas y preferencias, determinarán ese momento.

Resaltamos la planeación financiera a la hora de comprar su primera vivienda de interés social porque hay un presupuesto que hay que establecer para realizar la inversión; hay otras obligaciones aparte de las cuotas de la vivienda que deben incluirse, algunas de estas circunstanciales. Administración, seguros, impuestos, muebles, reparaciones o adecuaciones, son varios de los factores que debe cubrir el presupuesto, de ahí la importancia de una buena planificación y su seguridad económica. 
 
La ubicación, clave

La zona, el tipo de vivienda (si casa o apartamento VIS), el número de habitaciones, el área en metros cuadrados y privados son aspectos a revisar y que pueden decantar su elección por una u otra opción que se le presente. Las vías de acceso y las facilidades para desplazarse a sitios de interés también influyen en este sentido. Además. Si el proyecto o vivienda se encuentra en un área de alta demanda, cuenta en sus cercanías o hace parte de lugares en desarrollo, generará una alta valorización, pensando en el largo plazo.

Siguiendo este aspecto, la venta de apartamentos en Tunja surge como una oportunidad atractiva de inversión con proyectos como OIKOS Monteverde reservado. Por un lado, la ciudad tiene unos de los mayores índices de valorización del país, debido a la fuerte inversión que se ha recibido en infraestructura, con una gran progresión desarrollo urbanístico y áreas de construcción. Y por otro, OIKOS Monteverde Reservado es una inversión que puedes realizar con o sin subsidio de vivienda. Entre sus principales características podemos mencionar los 4 diferentes tipos de apartamentos, que van desde los 45.33 metros cuadrados de área construida, con 40.10 de área privada, hasta los 62.12 metros cuadrados de área construida, con 55.73 de área privada, para 2 y 3 habitaciones.

Recomendaciones finales

Puede tomarse el tiempo que considere necesario para elegir la vivienda en la que desea invertir, después de todo, es una decisión muy importante y no hay que dejarse llevar por la presión o el afán. Si bien es cierto que no hay que quedarse con la primera propuesta que conoció, sino más bien conocer otras opciones, inclusive en el mismo sector, y compararlas, más con la tentadora oferta de proyectos de vivienda en Tunja, no se sorprenda si no encuentra una mejor propuesta que OIKOS Monteverde; el agradable ambiente que promueve para usted y su familia con un Club House que consta de una piscina cubierta climatizada, gimnasio, zona húmeda (turco y sauna), terraza BBQ y parque infantil, no tienen igual.

Tenga presente estos consejos y haga realidad su sueño de comprar su primera vivienda con OIKOS Monteverde Reservado. Recuerda que puedes Invertir en este proyecto de vivienda de interés social con o sin subsidio de vivienda. Será sin duda, una de esas inversiones bien realizadas que perdurarán en el tiempo, cambiará su estilo de vida. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario