viernes, 10 de agosto de 2018

Las mejores épocas para que compre su inmueble


La compra de inmuebles en Colombia es algo rentable y que va en alza, por ende, para vender o comprar es necesario conocer las fechas ideales para comprar un inmueble y en esta nota las conocerá.

No hay fecha en el año en el que el mercado inmobiliario se detenga porque realmente los 365 días del año podrá encontrar apartamentos nuevos en Bogotá en venta. Pero, aunque la actividad en las inmobiliarias no se detengan durante todo el transcurso del año, si es cierto que hay épocas en la que es mejor realizar su inversión ¿Sabe cuáles son?

Tome la decisión correcta, en el momento correcto


La decisión de poner venta de bodegas en Bogotá o comprar una vivienda no es una que puede tomar a la ligera, ya que no se trata de llegar al lugar, comprar y listo; se requiere mucha paciencia, análisis y por su puesto una decisión financiera que debe considerar si le funciona o no a su bolsillo.

Con una buena planificación y estrategia podrá encontrar apartamentos nuevos en Bogotá a un excelente precio, pero si su estrategia no está bien establecida, posiblemente encuentre un mal momento para poner en venta o adquirir su nuevo inmueble.

Compre o invierta teniendo en cuenta estos factores


En OIKOS Inmobiliaria contamos con venta de bodegas en Cota o casas y apartamentos en Bogotá, siguiendo nuestros consejos podrá hacer la inversión en el momento correcto según los diversos factores de estacionalidad y tiempo ¿Está listo para saberlo?:

  1. Cuando las tasas de interés están bajas es buen momento: Un buen momento para comenzar la búsqueda de venta de apartamentos, casas u otro tipo de inmuebles, es cuando las tasas de interés de los créditos hipotecarios están bajas. De la misma manera, es un momento oportuno para hacer renegociación de créditos hipotecarios.

  1. Recuperación económica del país: En el momento en el que un país está en crisis económica y comienza a recuperarse de ese período de bajo crecimiento, es cuando la oferta y demanda de las propiedades se tardan más en reaccionar. En ese período de tiempo es considerable realizar la compra de apartamentos nuevos en Bogotá.

  1. Hay épocas en el año que imperan las ventas: Entre navidad y año nuevo es un buen momento para adquirir una nueva vivienda; las inmobiliarias se ven en un momento de pocos interesados y las personas por lo general poco salen a buscar vivienda. Entonces, la oferta aumenta y disminuye la demanda. También, el dueño de la propiedad estará más dispuesto a negociar el valor.

  1. Si vives en zona universitaria: Hay épocas en las que las familias colombianas salen en búsqueda de una vivienda o apartamentos nuevos en Bogotádignos para sus hijos que irán a la universidad. Por lo general buscan arrendar por un año o en su defecto hacer una inversión de compra. Los primeros meses del año son los apropiados.

Entonces, como podrá observar, dependerá de varios factores que elija el lugar correcto para encontrar las mejores ofertas en inmuebles.

OIKOS cuenta con una inmobiliaria en Bogotá con gran prestigio y reputación, en la que usted podrá depositar su confianza para la venta y compra de inmuebles en la capital. Realice su inversión en el momento correcto siguiendo nuestros consejos ¿Está listo para dar inicio a su nueva vida? Contáctenos ahora mismo.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario