jueves, 23 de agosto de 2018

¿Realmente funcionan los derechos fiduciarios?


Los derechos fiduciarios consisten en invertir dinero en un proyecto inmobiliario para ser participe como inversionista en un fideicomiso para ofrecerle en un periodo de tiempo una rentabilidad con garantías y beneficios. Si desea conocer más acerca de invertir en derechos fiduciarios lo invitamos a leer la siguiente nota.

Seguramente habrá escuchado lo atractivo que es realizar una inversión en derechos fiduciarios en el sector de la finca raíz, de su capacidad para permitirle hacer parte de un proyecto residencial, un hotel, un edificio de oficinas o un centro comercial, y recibir una rentabilidad de acuerdo a su porcentaje de participación en los derechos fiduciarios totales una vez el proyecto entre en operación, sin la necesidad de contar con una gran capacidad adquisitiva. Después de haber oído todo eso es probable que se pregunte por la efectividad de la operación, ¿qué tanto riesgo tendrá? y, lo más importante, si funciona realmente.

Lo primero que podemos expresarle es tranquilidad al decirle que sí, la inversión en derechos fiduciarios funciona y cuenta con las garantías necesarias para hacer de ésta una operación que puede cambiarle la vida. Por medio de éste método es posible darle continuidad a planes de construcción, diversificando el riesgo de la inversión, a través de fiduciarias inmobiliarias, entidades que se encargan de administrar todas las participaciones o un bien o un conjunto de bienes.

¿Cómo funciona?

Las fiduciarias inmobiliarias agrupan todas las participaciones de los inversionistas en un fideicomiso, donde se define el total del capital que requiere el proyecto para invertir para poderse ejecutar. Además de esto, también gestionan los permisos y licencias necesarias para llevar a cabo la obra.

Cada proyecto ofrece sus derechos fiduciarios a cierto valor para la participación en el fideicomiso; realizando la inversión inicial comenzará a ser dueño de una parte de la propiedad. Durante la construcción del proyecto deberá realizar el pago de cuotas en forma mensual mientras finaliza esta etapa de la obra y, una vez concluida y en ejecución, será acreedor de la rentabilidad correspondiente a su porcentaje de participación en el proyecto de inversión.

Un ejemplo de esto, para saber dónde invertir, es OIKOS Infinitum, ambicioso proyecto de $28.500.000.000 en un sector activo y concurrido como Chapinero, que sólo durante la construcción estima una valorización del 7% E.A. y una rentabilidad del 8,5% E.A., con 28.500 fiduciarios y del cual puede hacer parte a partir de $30.000.000. haga cuentas y aproveche una gran oportunidad.

Garantías y beneficios

En medio de este escenario, los derechos fiduciarios ofrecen garantías y beneficios para sus inversionistas; eso es lo que hace que funcione y motive a apostar por éste método de inversión. Por ejemplo, nuestras sociedades fiduciarias aliadas, evalúan los riesgos, cuentan con contratos adecuados para el negocio específico y divulgan la información al público sobre el alcance de su participación en determinado proyecto, siendo claros desde el principio.

Por otro lado, la inversión en derechos fiduciarios representa un ahorro importante de recursos en
cuanto a trámites, impuestos y registros originados por la transferencia de inmuebles. Además, gracias a la gestión por parte del fideicomiso del pago de servicios públicos, administración o impuesto predial, podrá recibir sin problemas la rentabilidad del proyecto aun viviendo en el exterior.

Con esto claro, recuerde que con OIKOS Títulos, sus inversiones son seguras y rentables. Al administrar los recursos y bienes de un proyecto inmobiliario, junto a la administración de estos asociados al desarrollo y ejecución del mismo, hacemos posible la participación de inversionistas en proyectos de calidad. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de Oikos Titulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario