miércoles, 22 de agosto de 2018

Aclare todas las dudas que tenga sobre los avalúos


Conocer de cuánto es el valor de su inmueble es importante para que venda al mejor precio, debe saber que los mejores son realizados por OIKOS Inmobiliaria, porque trabajamos directamente con los avalúos NIIF para garantizarle un resultado de profesionales. Si quiere saber más acerca de este tipo de avalúos lo invitamos a leer la siguiente nota.

Antes de que alguien le sugiera que debe realizar un avalúo, debe saber exactamente lo que es, de esta manera no será susceptible ante cualquier  intento de estafa por una persona que realmente no sea la adecuada para realizar este trabajo tan importante que será principal para comprar o hacer la venta de su inmueble.

Un avalúo es un informe técnico que realiza un perito especializado, en OIKOS Inmobiliaria nos regimos bajo los avalúos NIIF para poder ofrecerle mayor respaldo; dicho perito se encargará de realizar un análisis de la información que le suministrará usted, una inspección cuidadosa de la propiedad, investigaciones del mercado, información de campo y también, un último análisis de las normas urbanísticas.

Lo que debe saber sobre los avalúos

Son dos tipos de avalúos de los que debe saber su definición para saber cuál es el que deberá aplicar en su propiedad; y ya le daremos la debida explicación:

  • ¿Cuál es el avalúo comercial?: Este es el que más le servirá a usted en caso de que desee saber cuánto debe cobrar por su casa a la hora de tomar la decisión de venderla. Lo que quiere decir, es que los avalúos de apartamentos y casas, le darán una estimación real sobre el precio de ese inmueble en el mercado inmobiliario.
Se preguntará por qué debe hacer este tipo de avalúo, la respuesta está en las entidades financieras a las que se solicitan los créditos hipotecarios, ya que ellos son quienes lo solicitan, de esta manera sabrán con exactitud que el dinero que están prestando va respaldado con un valor correspondiente. OIKOS Inmobiliaria se encarga de darle un valor exacto trabajando con las normas de los avalúos NIIF.
  • ¿Qué es un avalúo catastral?: Determinado también como avalúo fiscal, es el que le sirve al Gobierno específicamente para la liquidación de los impuestos; esto lo que quiere decir es que este tipo de avalúo servirá para determinar el impuesto predial que se cobrará en el año tomando en cuenta los metros cuadrados de la construcción y del terreno, además de la ubicación del inmueble.
La entidad que se encarga de realizar este avalúo en Bogotá es la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
  • ¿Cuál es su diferencia en cuanto al precio a pagar? En Colombia los avalúos catastrales tienen un precio máximo a pagar del 70 por ciento del que sea el valor o avalúo comercial de los predios urbanos y un 50 por ciento de los que serían los predios rurales.
Esta sería la diferencia del resto de las características

Además de lo que ya le explicamos de que el avalúo comercial sería el precio fijo que una persona deberá pagar para la venta del inmueble; el avalúo catastral se utiliza para fijar los impuestos, por lo que no establece el valor de venta de la propiedad, es tan solo un porcentaje del valor total.

Entonces, otra de las diferencias destacadas será el tiempo de vigencia de ambos, por ejemplo un avalúo comercial solamente será solicitado por aquellos que deseen vender el inmueble, mientras que el catastral es un proceso que se debe hacer de manera anual.

Si está interesado en conocer de cuánto es el valor de su inmueble o de realizar alguno de estos dos tipos de avalúos, debe saber que los mejores son realizados por OIKOS Inmobiliaria, porque trabajamos directamente con los avalúos NIIF para garantizarle un resultado de profesionales. Contáctenos ahora y solicite el avalúo que necesite.

Articulo tomado de Oikos Inmobiliaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario