jueves, 23 de agosto de 2018

Expocamacol, innovación y tendencias en el sector de la construcción



Lo nuevo en materiales de edificación, las tendencias de la industria y cientos de profesionales en el área de la construcción, es lo que reúne Expocamacol 2018, la feria internacional de la construcción, la arquitectura y el diseño. Si desea conocer más de la feria lo invitamos a leer la siguiente nota.

Lo nuevo en materiales de edificación, las tendencias de la industria y cientos de profesionales en el área de la construcción, es lo que reúne Expocamacol 2018, la feria internacional de la construcción, la arquitectura y el diseño, que la ciudad de Medellín acoge cada dos años durante cuatro días. Esta feria es el centro de encuentro de las principales constructoras en Colombia, empresarios, arquitectos, ingenieros, industriales y comerciantes del sector, que buscan relacionarse y compartir las novedades de la construcción en el país y el mundo. 

Expocamacol es organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). En su versión número 23, la feria se enfocará en la productividad del sector, su importancia en materia económica, los cambios e innovaciones y las expectativas para el futuro cercano y a largo plazo. Las charlas entre expertos e interesados en los diversos temas se llevará a cabo en la Plaza Mayor del 22 al 25 de agosto. En esta ocasión participarán alrededor de 400 empresas expositoras de 19 países para intercambiar conocimiento sobre la construcción, la arquitectura y el diseño a nivel nacional y en el exterior.

Este espacio de articulación sectorial es considerado uno de los más importantes en Latinoamérica, con muestras comerciales, momentos de negocio y de aprendizaje académico en el marco del Encuentro Técnico de la Construcción. Un evento que se preocupa por el conocimiento sobre la sostenibilidad en los edificios, las tecnologías de la comunicación aplicadas a las construcciones, el desarrollo urbano, las oportunidades de negocio y la gestión de recursos naturales (ahorro del agua, energías y manejo de residuos).   

La feria es de gran atractivo para las constructoras, pues a través de ella logran conocer los productos a la vanguardia que aportan valor al sector de la construcción. El conocimiento y acercamiento a lo actual, es indispensable a la hora de idear proyectos de vivienda nueva en Bogotá, sus alrededores y demás ciudades principales del país. 

Objetivos de Expocamacol

A lo largo de los años uno de los principales objetivos de la feria de la construcción, ha sido el abrir nuevos mercados y afianzar los vínculos laborales de los involucrados en el sector, para aportar a la economía, el empleo y, por supuesto, el desarrollo de las urbes y las zonas rurales en el mundo.

El lanzamiento de productos y maquinaria liviana será parte de los 11 pabellones, que además ofrecerán información actualizada sobre el sector, materiales de construcción, acabados, ascensores, piscinas y jacuzzis, mobiliario urbano, software, ladrillos, productos de arcilla, concreto, carpintería, diseño, estructuras metálicas, iluminación, electricidad, pisos, recubrimientos, seguridad humana y cuestiones ambientales.

Expocamacol comprende cada nicho dentro de la construcción, lo que favorece la planeación y efectivo desarrollo de finca raíz en la ciudad y sus municipios aledaños, protagonistas de proyectos de infraestructura en aumento como los apartamentos en Fusagasugá o las casas en Cajicá, por mencionar algunos ejemplos.

La edición 2018 cuenta con Alemania como país invitado, espera promover negocios de gran nivel, generar 250 millones de dólares e impactar el sector a través de la Vitrina de la Innovación.

Expocamacol es una oportunidad para aprender de las innovaciones y aplicarlas en los proyectos por construir en el país, en las casas sobre planos en la Sabana y principales ciudades en donde la edificación se consolida.


Articulo tomado de Oikos Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario