viernes, 17 de agosto de 2018

Apuéstele a la inversión inmobiliaria con Oikos Constructora


Invertir en proyectos de construcción es uno de los mejores negocios en los que puede utilizar su dinero, algunos de los factores que más lo benefician a usted es la inflación, la gran demanda de bienes inmueble en arriendo y la valorización de la vivienda en las distintas ciudades del país; si desea conocer más del beneficio de invertir en el sector inmobiliario lo invitamos a leer la siguiente nota.


Existen múltiples alternativas para invertir dinero en Colombia, algunas de las opciones generan rentabilidad, otras bienestar o satisfacción personal. Conozca en esta nota algunas decisiones de inversión y una en especial que le traerá beneficios a usted y su familia, la vivienda nueva.

El mercado es amplio al momento de analizar las áreas de inversión. Piense en todas y elija inteligentemente. Usted puede invertir parte de su capital en el negocio de un tercero, en un emprendimiento propio, la compra de un automóvil, viajes, estudios, experiencias culturales como teatro, cine y literatura.

También es posible invertir en acciones de la bolsa nacional o internacional, un modo rentable de obtener ganancias a  mediano y largo plazo, pero con un alto nivel de riesgo a causa de los constantes cambios en la economía e, incluso, la política. En la actualidad, otra de las inversiones que se está consolidando es el crowdfunding, en donde se financia un proyecto ajeno con la promesa de recibir capital tiempo después. A pesar de todas las posibles inversiones que pueden hacerse en nuestro país, hay una segura e inteligente que debe contemplar, se trata de los proyectos en construcción del sector inmobiliario.
   
La finca raíz es una de las mejores inversiones para su bienestar financiero y familiar. Comprar vivienda nueva le permitirá obtener ganancias en el momento inmediato o futuro cercano, en el caso que desee vender o rentar la propiedad. Ahora bien, si su interés es residir en ella, tendrá la tranquilidad de contar con vivienda propia, no preocuparse por los pagos mensuales del alquiler ni acomodarse a las restricciones del arrendatario. Conozca en esta nota cinco razones para apostarle a la inversión inmobiliaria en Colombia:

1. Es un activo rentable: Los ingresos obtenidos al dar en alquiler una construcción de vivienda son un insumo constante. Mes a mes usted recibirá un monto de dinero que le permitirá suplir sus gastos cotidianos, invertir en nuevos propósitos, costear los pagos administrativos y, porqué no, ahorrar. Adquirir un inmueble nuevo para rentar es un negocio ideal para pequeños inversionistas, una forma de aumentar su capital pasivamente.

2. Valorización de la vivienda: Desde el momento de su construcción las viviendas empiezan a cotizarse. La valorización es un factor que no se detiene, si bien varios aspectos influyen en el incremento de su valor, siempre podrán obtenerse ganancias. La valorización depende de la ubicación de la vivienda, el estrato, los metros cuadrados y el grupo empresarial que la construyó. Un factor importante al elegir  casa o apartamento, pues invertir en proyectos de las mejores constructoras en Colombia, asegurará mayor valorización.

Una buena decisión es invertir sobre planos, pues al momento de la entrega de la propiedad, su valor habrá aumentado considerablemente año tras año.

3. Consolidación del sector inmobiliario: Durante el 2018 el sector de la construcción ha crecido tanto en la capital como fuera de ella. Ejemplo de esto es la constante demanda y oferta de vivienda en la Sabana de Bogotá y en la urbe. La venta de inmuebles en los primeros seis meses del año (83,224 unidades) da luces positivas sobre el desarrollo del sector. Las tasas de interés de vivienda se mantienen bajas desde el cierre del 2017, y existe un gran abanico de posibilidades y precios que se ajustan a cualquier bolsillo.   

4. Gran oferta: Además de la construcción de viviendas bajo altos estándares, la calidad de vida se ha convertido en un factor de gran relevancia al momento de ofrecer proyectos nuevos. Las condiciones para vivir mejor estan en las poblaciones cercanas a la capital, es por ello que se ha priorizado la venta de apartamentos La Calera, Cajicá, Fusagasugá y otros municipios atractivos para invertir en el bienestar físico y emocional.

Es necesario mencionar que el valor de la tierra fuera de Bogotá es menor, también lo es el de las viviendas, más amplias y con zonas comunes diseñadas para el disfrute familiar. Encuentre entre los numerosos proyectos, el que se ajusta a sus gustos y necesidades.

5. Facilidades de compra: Adquirir vivienda propia puede significar en muchas ocasiones una inversión grande de dinero que, sin duda alguna, usted recuperará al momento de venderla. Si necesita capital adicional para invertir en casa o apartamento, existen diferentes soluciones financieras a las que puede aplicar. Algunas de ellas son préstamos, créditos hipotecarios o a recaudar por libranza, planes estatales como Mi Casa Ya, subsidios de tasa de interés para viviendas de interés social o prioritario, fondos de inversión colectiva o fondos inmobiliarios de capital privado.  

Invierta en vivienda propia, una alternativa que le generará múltiples beneficios. El Grupo Empresarial OIKOS le ofrece proyectos destacados por su infraestructura y diseño. Contáctenos y conozca todo sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario