martes, 21 de agosto de 2018

La Calera, un municipio donde la tierra sí se valoriza


Compre vivienda en una región de alta valorización, a muy buen precio y con excelente sostenibilidad ambiental. A sólo 16 kilómetros de Bogotá puede vivir en un apartamento campestre con todos los servicios de la gran ciudad, pero con la tranquilidad de la naturaleza, si quiere saber más beneficios lo invitamos a leer la siguiente nota.

A 16 kilómetros de Bogotá se extiende un municipio bordeado por terrenos montañosos, en donde se respira paz y se aprecian espléndidos paisajes. Hablamos de La Calera, una población en crecimiento que se proyecta como región de alta importancia estratégica en el país, y cuyas construcciones de vivienda se valorizarán altamente.   

Vivir en alguno de los proyectos nuevos en La Calera le ofrece múltiples beneficios. Revisémoslos brevemente: su bienestar físico y emocional mejorará gracias a las condiciones del lugar, la tranquilidad, naturaleza y serenidad. Muy cerca a la urbe, usted podrá disfrutar de los beneficios del campo y encontrar todo lo que necesita en el centro del municipio. Su cuerpo se mantendrá sano en La Calera, al estar en menor contacto con la contaminación ambiental inevitable en la ciudad, esto, a causa de las numerosas fábricas, centrales eléctricas y automóviles que alteran la pureza del aire.

Otra buena razón para vivir allí son los diferentes proyectos de vivienda ofertados, casas y apartamentos campestres Calera que destacan por su amplitud y comodidad, pues son diseñados para el descanso personal y familiar. Además, su valor monetario es menor al igual que el de la tierra fuera de Bogotá. Usted podrá tener a su disposición más metros cuadrados y espacios muy bien distribuídos a un menor precio. Tenga en cuenta que el costo inicial de su propiedad no perjudica la futura valorización del inmueble. Los atributos de La Calera y los buenos proyectos de vivienda favorecen este importante factor a la hora de venderla.

Invertir en finca raíz Calera es asegurar una grata cotidianidad en casa y una gran remuneración económica para el futuro, llegado el caso de que quiera vender su propiedad para comprar una nueva. En esta nota recordamos aspectos que son tomados en cuenta al calcular la valorización de las viviendas, y analizamos cada uno si invirtiera en La Calera.

  • Ubicación y entorno: Las vías de acceso a la vivienda, ubicación en zonas estratégicas (estrato), comercios que se encuentran cerca e incluso la arborización, cuentan al determinar la valorización. Si el sector del inmueble está en desarrollo, el valor por metro cuadrado que se incrementa año a año será mayor.
En este sentido, La Calera tiene grandes ventajas. Su crecimiento será visible en los próximos años con proyectos para adecuar la plaza de mercado, crear un centro administrativo municipal, intervenir el coliseo deportivo, mejorar el aspecto de movilidad a través de nuevas rutas en el transporte público y la construcción de una terminal.   

  • Construcción: La infraestructura de los inmuebles es estudiada. Se observa el tipo de proyecto de vivienda (cantidad de unidades y fachadas), el área del apartamento o casa, la distribución de los espacios, la edad del hogar y las zonas comunes.
Los proyectos en La Calera cuentan con más hectáreas de tierra, son edificados por constructoras confiables que brindan seguridad, diseñan espacios amplios y crean áreas sociales de recreación y descanso de lujo, como Calera Gardens, apartamentos con áreas construidas hasta 100.79 metros cuadrados, golfito, zona deportiva, gimnasio, sauna, zona húmeda, terraza y salón de juegos.

  • Atributos del interior de la vivienda: El estado del inmueble es uno de los factores más importantes. Se estudia la conservación de sus atributos, los materiales empleados en su construcción, acabados, puertas, pisos y techos. En este punto, también se tienen en cuenta el número de parqueaderos y depósito que pueda tener la vivienda. Los apartamentos nuevos Calera son espacios modernos y de alta calidad. 
  • Sostenibilidad: La conservación del medio ambiente es una necesidad hoy por hoy. La implementación de estrategias para el cuidado de los recursos naturales, el aprovechamiento de aguas lluvias, el ahorro de energía y buen uso de la electricidad, agregan valor agregado al estudio de valorización.

La Calera es un municipio cada vez más sostenible que protege su naturaleza y vela por el consumo responsable de los recursos. De acuerdo a la hoja de ruta sostenible planteada este año por la Alcaldía y la Financiera del Desarrollo Territorial, el eje principal de la planificación territorial del futuro cercano será el río Teusacá, junto a la preservación de los paisajes, el ecosistema y los planes de arborización.

Gracias a la favorable realidad de La Calera en los aspectos relevantes cuando de valorización se habla, la inversión en vivienda que haga en este municipio será un activo rentable año tras año. Viva tranquilamente y aproveche las proyecciones de alta valorización en La Calera, al comercializar su hogar.

Articulo tomado de Oikos Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario