miércoles, 15 de agosto de 2018

¿Pensando en realizar un avalúo? Este es el lugar indicado


Conocer el valor comercial de los inmuebles es importante al momento de comprar o vender, por lo que es importante que contrate un avaluador que calcule el precio de los inmuebles para que usted compre o venda sin perder dinero. Conozca más información de este proceso en la siguiente nota.

Realizar avalúos de inmuebles en Bogotá es una actividad que debe ser realizada por un avaluador profesional, debido a que será la persona indicada para determinar de manera correcta si el valor de su propiedad es la que usted consideraba, ya que en algunos casos el precio comercial podría ser mayor o menor del que creía, haciendo un cambio por completo de sus planes de venta.

¿Qué es lo primero que hace un avaluador?

La persona encargada de realizar el avalúo comercial, deberá tener en cuenta ciertos puntos importantes; por ejemplo, una de las primeras actividades que deberá tener en conocimiento el perito avaluador será determinar si el inmueble es una oficina o es una casa. En caso de que dicho avalúo se esté realizando con objetivos comerciales o de arriendo, factores como: el departamento, municipio, sector, barrio y hasta la urbanización en la que esté localizada, importará.

Los factores externos pueden hacer cambiar el valor de su propiedad

Los avalúos de inmuebles en Bogotá pueden variar dependiendo de varios factores, uno de esos son las condiciones externas que tenga la propiedad, hablamos del auge de la demanda que tenga esa misma propiedad y también lo que incrementaría o disminuiría el valor de ese inmueble en el mercado inmobiliario.

Pero de la misma manera en la que hay factores que pueden disminuir el valor de su propiedad, hay otros que pueden hacerlos valorizar, algunos de estos son:

         La cercanía a espacios de tránsito como centros comerciales, supermercados o colegios.
         La remodelación de espacios comunes como baños o cocinas.
         Tener un (o más) parqueadero privado hará que valor de su propiedad aumente, debido a que la mayoría de las propiedades no tienen.
         Las facilidades de trasporte en la zona serán un factor positivo que ayudará al nuevo comprador a tomar la decisión correcta.

¿Cuándo debe contactar a un avaluador?

En el caso de que usted desee realizar una hipoteca o venta de su propiedad a entidades, asociaciones o empresas privadas, debe realizar un avalúo con un profesional avalado. También en caso de que esté en una venta comercial, el comprador está en todo su derecho de exigir este documento.

Lo que OIKOS Inmobiliaria le puede recomendar a la hora de realizar un avalúo en Bogotá, es contar con un avaluador profesional. Usted lo que más desea saber es cuál es el valor de su propiedad, por eso necesita que su inspección sea realizada con los mejores criterios y con los conocimientos en el área y actualizado con todos los movimientos del mercado inmobiliario.

Recuerde que si desea realizar avalúos de apartamentos, casas, oficinas o demás inmuebles, OIKOS Inmobiliaria está para usted. Somos parte de los profesionales capacitados para realizar uno de los avalúos de inmuebles en Bogotá de mayor confianza y garantía de la capital. ¿Está interesado en conocer el valor de su propiedad? Realícelo ahora mismo.

Articulado tomado de Oikos Avalúos

No hay comentarios:

Publicar un comentario