martes, 14 de agosto de 2018

No le pueden negar un crédito de vivienda VIS si está reportado en centrales de riesgo


Cada año cientos de colombianos buscan conseguir el subsidio de vivienda que ofrece el gobierno para comprar su hogar, sin embargo, existen personas que aseguran que este beneficio no es dado a personas reportadas en centrales de riesgo, en la siguiente nota le sacamos de esa duda y mucho más.



El riesgo crediticio es un factor al que temen y deben enfrentarse aquellos interesados en adquirir apartamentos en venta en Tunja y en cualquier otro territorio del país. Por diversos motivos, puede que haya realizado el pago de su tarjeta de crédito fuera del plazo, lo que lo llevó a un reporte negativo en centrales de riesgo. Si bien es un duro golpe respecto a los proyectos que desea realizar en el futuro, ¿Sabía usted que las entidades financieras no pueden negarle un crédito de vivienda de interés social? Conozca por qué.

 Para tener en cuenta

Se hace importante conocer esta información en un escenario donde la vivienda de interés social toma un protagonismo cada vez más significativo. Según El País, las ventas de vivienda nueva en el país, durante el primer semestre del año, alcanzaron las 83.224 unidades, de las cuales 50.301 fueron viviendas de interés social. Además, un informe del DANE destaca el comportamiento del área culminada para vivienda VIS, ya que registró una variación anual de 38,4%, lo que refleja la fuerza y el interés en este tipo de vivienda. Producto de este crecimiento, aparecen grandes oportunidades de inversión, como los nuevos apartamentos en venta en Tunja, una ciudad atractiva que destaca por su gran valorización.

Hay que estudiar otras variables


Si a esto le agregamos los subsidios de vivienda y el programa “Mi Casa Ya”, los cuales son ofrecidos por el Gobierno Nacional para facilitar la compra de vivienda nueva y que miles de familias han aprovechado para hacer ese sueño realidad, su propósito de llevarse un apartamento en venta en Tunja recibe nuevas posibilidades para que pueda concretarlo, en el caso de estar reportado en centrales de riesgo, ya que ésta condición “no puede ser el único criterio para otorgar o no un crédito”, según la Superintendencia Financiera (SFC).

Ciertamente, las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera están obligadas a evaluar de forma permanente el riesgo crediticio de sus solicitantes para apartamentos VIS, durante todo el proceso, desde que se otorga hasta se liquida. Sin embargo, existen otras variables que deben estudiarse al momento de determinar si se otorga o no un crédito de vivienda. Estas variables incluyen: el conocimiento e identificación del sujeto de crédito, su capacidad de pago y las características del contrato (condiciones financieras del préstamo, las garantías, fuentes de pago y las condiciones macroeconómicas).

Sin embargo, la decisión final corresponde a la misma entidad, pues goza de la autonomía para ello, de acuerdo a las políticas y estrategias que tengan organizadas para el adecuado manejo del riesgo crediticio. La Superintendencia Financiera no puede involucrarse en el estudio o en la decisión que se tome como resultado de ello, pero deja claro un punto que las organizaciones deberán tener en cuenta al momento de tratar las distintas solicitudes de crédito de vivienda.

La mejor oportunidad de inversión, a su alcance


Gracias a esto, podrá invertir en una vivienda que cuente con todas las prestaciones que usted y su familia se merecen. Ante la gran cantidad de propuestas que se manejan en el mercado, los proyectos de apartamentos en Tunja destacan gracias a los exclusivos acabados y excelente estilo de vida que ofrece OIKOS Monteverde. Aquí podrá encontrar un exclusivo Club House, donde podrá disfrutar con la mejor compañía de piscina cubierta climatizada, zona húmeda (turco y sauna), terraza BBQ y parque infantil.

Aproveche este espacio diseñado con los mejores estándares de calidad, en un conjunto de viviendas de interés social cuyos precios van desde $125.600.000 en el sector de mayor desarrollo de la ciudad, con las oportunidades y facilidades de financiación que tiene a su alcance. Haga parte de uno de los proyectos más ambiciosos con OIKOS Monteverde Reservado, ¡contáctenos!

Nota tomada de Oikos Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario