jueves, 26 de abril de 2018

Arrendar: la mejor opción para los jóvenes



Vivir en arriendo es una gran oportunidad de independencia para una persona joven, ya que logrará economizar, se podrá mudar cada vez que lo desee e incluso podrá vivir con amigos o conocidos para alivianar los gastos.


Si usted es aún muy joven para comprar una vivienda, pero se siente lo suficientemente independiente como para vivir solo, seguramente se sentirá identificado con este artículo. No tiene por qué temer, porque el arriendo de vivienda es una excelente opción para todos aquellos jóvenes adultos que están comenzando a independizarse, y si no lo sabía, los apartamentos en arriendo en Chapinero suelen ser la mejor opción por su ubicación central.

Hay muchos factores que pueden determinar si es el momento de comprar o arrendar una propiedad para vivir, como por ejemplo: sus niveles de ingresos y egresos (en caso de invertir en estudios) mensuales. Por motivos importantes como ese, los jóvenes adultos entre los 15 y 39 años en Latinoamérica son más propensos a arrendar.

OIKOS Inmobiliaria le ayudará a encontrar apartamentos en arriendo en Cedritos, Chapinero, Chicó, Villa de Granada o en el lugar que sea más conveniente para usted.


Es una decisión a largo plazo


El mercado inmobiliario es una decisión muy a largo plazo y esa es una de las razones por las que los jóvenes no se desean comprometerse con la idea de comprar un hogar, por lo que prefieren arrendar, y los apartamentos en arriendo en Prado Veraniego u otros sectores y barrios cerca a sus lugares de trabajo o estudios son la mejor opción.

Comprar un apartamento significa comprometerse por mucho tiempo, más que meses, son años de compromiso y los jóvenes adultos que apenas están iniciando su independencia prefieren establecerse primero, para después tomar una decisión así de importante.

Si quiere saber las razones generales por la que la mayoría de los estudiantes y jóvenes prefieren vivir en apartamentos en arriendo en Chapinero hoy se lo decimos:

  1. Aún no está establecido como profesional:


Los jóvenes tienen una característica en común, todos se mueven constantemente en varios aspectos de su vida, ya sea por cambiar de trabajo, traslados a otro lugar, prefieren cambiar de carrera, regresan a la universidad y otras razones más. Es por eso que tener una vivienda fija, no es una opción por el momento.

Si compra una casa, seguramente no tendrá las posibilidades de tener más libertades de movimiento, por lo que cada vez se vuelve más tentador la idea de buscar apartamentos en arriendo en Salitre - Bogotá u otro de los tantos barrios de la capital.

  1. Podría elegir un lugar que realmente no le encante:


Debido al mismo impedimento de no tener una estabilidad económica o laboral, sus ahorros pueden destinarse a una casa que realmente no le guste. Esto sucede por realizar una compra precipitada.

Lo ideal es ahorrar por este tiempo de crecimiento y realizar una inversión en el futuro en una vivienda que cumpla con todas tus expectativas, para que no tenga que pasar por el momento incómodo de tener que vender su propiedad.

  1. Todavía hace falta tiempo para asentarse:


Esto inicia básicamente por no estar seguro de hacia dónde va a ir en la vida; si hasta hace poco se graduó de la universidad, consiguió un trabajo relativamente estable, pero aún siente que quiere mudarse de ciudad o país para encontrar otras oportunidades de crecimiento, la compra de una casa prematura puede truncar la posibilidad de mudanza.

Invierta su dinero en el arriendo de un apartamento si aún no está listo para asentarse en un solo lugar.


Entonces... ¿Cuándo es el momento correcto de realizar la compra de una casa?


Realizar la compra de una casa no es algo difícil de realizar, pero según su edad, puede no ser la decisión más sabia. Si aún está en un momento de su vida donde le falta mucho mundo por explorar, es porque puede radicarse en cualquier otro lugar que le guste más que en la ciudad en la que se encuentra actualmente.

Pero si usted es un joven que está seguro de ser el propietario de una vivienda, debe tener en cuenta aspectos como:

  • Permanecerá en ese lugar por un período largo de tiempo.
  • Esté consciente de que puede hacer pagos a tiempo de hipotecas, facturas u otros gastos que se le presenten.
  • Si está considerando comprar para arrendar e iniciar en el negocio de alquiler de propiedades.

Hay una pregunta que se debe hacer antes de realizar la compra, y es: ¿Estoy seguro de que quiero permanecer en este lugar por un largo período de tiempo? Es en ese momento donde usted sabrá si está listo.
 


Para los jóvenes los apartamentos en arriendo en Chapinero son una excelente opción debido a la cercanía a varios de los lugares que frecuentan y en OIKOS Inmobiliaria los podrá encontrar.

Así es arrendar en la ciudad de Bogotá


La mayoría de los jóvenes que buscan apartamentos en arriendo en Chapinero son estudiantes de universidades de la ciudad capital, los cuales en gran parte llegan del interior del país para mejores posibilidades de estudio, lo que les facilitaría crecer posteriormente como profesionalmente una vez ya estén graduados.

En OIKOS Inmobiliaria lo ayudaremos a identificar cuáles son los tipos de viviendas más comunes para estos estudiantes que están a punto de iniciar un nuevo estilo de vida y aproximadamente cuánto sería el gasto de esta misma:

  • Vivir en una habitación familiar: Es una de las más comunes e informales, familias que arrienden un espacio pequeño para estudiantes por lo general recomendados por algún conocido. El valor está alrededor de los 390.000 y 400.000 mil pesos, los cuales terminan complementándose con otros gastos más como lavado o planchado de ropa y comidas en caso de que el espacio arrendado, no lo incluya.

  • Residencias estudiantiles: Lo más común es encontrarlas muy cerca a las universidades para que los jóvenes no tengan un gasto extra de transporte. En estas residencias compartirás la vivienda con otro grupo de jóvenes y por lo general está aproximadamente en 600.000 mil pesos el arriendo del espacio.

  • Arrendar y compartir el apartamento: Una opción muy formal y comprometedora, los apartamentos en arriendo en Chapinero se vuelven tentadores sabiendo que están ubicados en un lugar céntrico de la ciudad de Bogotá. Es usual que varios amigos o amigas decidan buscar un apartamento en este sector a través de una inmobiliaria como la nuestra, la cual les asegure el espacio para todos, siguiendo las normas administrativas. Los costos de estas viviendas pueden ir al rededor del 1.000.000 de pesos, más gastos de servicios y administración.


Ahora que conoce todos estos aspectos, podrá saber si es el momento de comprar vivienda o no, esperamos que tome la decisión correcta para usted o para ayudar a sus hijos a tomar la decisión correcta. Siempre contará con OIKOS Inmobiliaria para encontrar el espacio que necesite y que se ajuste a sus necesidades. Tan solo comuníquese con nuestros asesores comerciales y realice la inversión de manera sabia ¡Lo esperamos!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario