miércoles, 18 de abril de 2018

ABC de la inversión



A la hora de invertir se deben conocer aspectos tanto del sector en el cual se invertirá, como de los tipos de inversión, por esto OIKOS Títulos preparó esta nota, para que pueda invertir conociendo los riesgos y ventajas de cada sector.

Tanto el ahorro como la inversión deben estar presentes en las finanzas personales de cualquier persona. Sin embargo, no hay que confundir los términos. Con el ahorro, su dinero permanece constante y usualmente ganando un pequeño interés; mientras que en las inversiones, su dinero fluctúa con más intensidad. Por estas razones, OIKOS Títulos le presenta modelos de negocios rentables en Colombia y una guía para tener claro los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de acceder a una inversión.

Consejos para invertir


Seguramente esté pensando en qué invertir en Colombia en el 2018. Actualmente es necesario evaluar muchos factores, tales como la coyuntura actual del mercado, el plazo y el monto que tiene disponible, además del nivel de riesgo e incertidumbre que esté dispuesto a asumir. Sin embargo, el factor más importante es su nivel de conocimiento del mercado en el que quiere incursionar. En este caso nuestras inversiones se encuentran en el sector inmobiliario que presenta comportamientos positivos para quienes deciden hacer parte de este gran mercado.

El primer paso para elegir un negocio rentable en Colombia es determinar su perfil de inversionista y tener en cuenta estos consejos.

Infórmese:   Como inversionista tiene derecho a solicitar y recibir toda la información que necesite. Pregunte y aclare todas sus dudas antes de tomar cualquier decisión.

Considere el plazo de su inversión: La inversión es un medio para conseguir determinados fines, por lo que debe determinar el plazo.

Valore los costos relacionados a su inversión: En la realización de cualquier inversión, se encuentran involucrados costos, gastos, comisiones e impuestos. Por lo tanto, analice estos aspectos antes de realizar una inversión a largo plazo y tenga claro la información del negocio.

¿Interesado en convertirse en inversionista?


Si alguna vez ha contemplado la idea, pero no sabe cómo, el mercado le ofrece múltiples alternativas de inversión. El primer paso de un inversionista es definir el objetivo, el riesgo, el monto y el horizonte que pretende para su inversión. Para lograrlo debe tener en cuenta:

¿Qué busca con su inversión? Su prioridad es preservar el capital invertido con un horizonte de inversión de corto, medio o largo plazo.

Maneras de establecer el horizonte de inversión. Tenga en cuenta plazos cortos, medianos y largos.

Asesórese de expertos en el sector. OIKOS Títulos le presenta negocios rentables en finca raíz para que realice su mejor inversión con valorización y rentabilidad. Contáctese con nosotros y recibirá más información.

Artículo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario