martes, 10 de abril de 2018

¿Piensa solicitar un crédito hipotecario? Lea esta nota


Los créditos hipotecarios, le prestarán una elevada suma de dinero, con esto usted podrá acceder a una nueva vivienda, pero antes de solicitarlo debe tener en consideración, su capacidad de endeudamiento, propiedades que respalden el crédito y las tasas de interés, en esta nota sabrá todo sobre este tipo de crédito.

Si usted desde hace un tiempo está en la búsqueda de venta de apartamentos o casas para adquirir, pero ninguno se ajusta a sus necesidades de precio, no tema en pedir un crédito hipotecario a un banco para que lo ayude a cumplir su sueño. Si usted no sabe cómo es el proceso, OIKOS Inmobiliaria se lo aclarará el día de hoy.

Lo que debe saber sobre las tasas de interés


Conocer el valor de las tasas de interés en el mercado no es lo único que usted debe saber y tomar en cuenta a la hora de buscar casas o apartamentos nuevos en Bogotá, un aproximado de las tasas de interés para los créditos de Viviendas de Interés Social (VIS) es de 12,84 por ciento; mientras que para las viviendas que no son de Interés Social es de un 12,37 por ciento, afirma la Superintendencia Financiera.

Sin embargo, al buscar venta de apartamentos en Bogotá VIS, le podrían otorgar un crédito de vivienda de interés más alto de hasta 15,97 por ciento, mientras que el más bajo sería de 10,10 por ciento.

Por ejemplo, en caso de que usted esté en búsqueda de venta de apartamentos o casas y solicite un préstamo de 250 millones de pesos, el banco le prestará un 70 por ciento, lo que serían 175 millones; lo que en un plazo de 10 años, con la tasa de interés más alta del mercado, usted realmente pagará aproximadamente un poco más de 300 millones de pesos.

Escoja una entidad bancaria que le brinde confianza


Realizar la búsqueda de una entidad bancaria es tan importante como encontrar la venta de apartamentos o cualquier otro inmueble, al momento de elegir el banco que desee que le otorgue el préstamo, tenga en cuenta factores como:

  • Desembolsos rápidos
  • Acceso a los beneficios que otorga el Gobierno a las tasas de interés
  • Flexibilidad en los pagos
  • Elección en modalidades de créditos: cuota fija o en U.V.R.

Tome en cuenta que el banco que usted elija para realizar su compra de vivienda deberá informarte sobre la proyección de cuanto realmente pagará en su crédito a lo largo de los años. De esta manera, usted tendrá la facilidad de saber que es más conveniente para usted, si una vivienda ya construida o buscar venta de apartamentos o casas sobre planos después de tener su estudio de crédito.

OIKOS Inmobiliaria lo apoyará en todo este proceso, para que elija la vivienda con la que siempre soñó. En nuestra plataforma digital podrá encontrar inmuebles en varios sectores de Bogotá, usted podrá elegir apartamentos en venta Ciudad Salitre o en el sur de la ciudad. Haga clic aquí y busque el inmueble que se ajuste a lo que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario