lunes, 9 de abril de 2018

Finca raíz: una inversión segura y rentable. Entérese por qué


Invertir en finca raíz, no solo le traerá estabilidad económica, también le permitirá hacer crecer su patrimonio, adicional a esto si invierte en un proyecto como Hacienda San Pablo Sport Club, su inversión aumentará gracias al índice de valorización de la urbanización. Conozca más sobre esta inversión y el proyecto en esta nota.

Bajo una visión pragmática, la efectividad de una inversión debe analizarse desde varios aspectos. Es por ello que hoy en día, las inversiones en finca raíz ofrecen un conjunto de características que las hacen muy atractivas, constituyéndose en un pilar importante de oportunidades para hogares, empresas e inversionistas especializados. Un claro ejemplo de ello es un proyecto urbanístico en Fusagasugá como Hacienda San Pablo Sport Club que se convierte en una gran alternativa para aquellos que buscan un lugar de descanso sin estar tan lejos de la ciudad.

¿Por qué es una inversión segura y rentable?


En primer lugar, es importante destacar que la inversión en finca raíz permite adaptarse a diferentes tipos y perfiles de inversionistas. En caso de los hogares, cuyo perfil de riesgo es usualmente bajo, la compra de vivienda es una gran oportunidad; además experimenta períodos prolongados de valorización, lo que permite asegurar y rentabilizar su inversión.

Si se trata de valorización, un proyecto de vivienda en Fusagasugá como Hacienda San Pablo, cuenta con esta ventaja gracias al lugar donde se encuentra ubicado y las características que un proyecto tipo Club House ofrece.

En segunda instancia, la finca raíz comprende un panorama de riegos bastante bajos. Capacidad de la inversión o grado de liquidez, lenta depreciación, generación de valor agregado mediante su remodelación, adecuación y mínima exposición a riesgos derivados de su uso, estos factores hacen que la finca raíz se convierte en una inversión idónea.

Respecto a otras inversiones, la finca raíz como un proyecto urbanístico en Fusagasugá,  tiene particularidades que la sitúan en un mejor contexto. Durante la primera década la vivienda nueva ha registrado valorizaciones positivas en el 98 por ciento de las veces. De igual forma, la menor volatilidad en los índices de precios de la finca raíz, favorece las inversiones de largo plazo.

Seguir invirtiendo directa o indirectamente en finca raíz y construcción es una receta que proporciona las expectativas esperadas. El mercado se transforma, los ciclos productivos acentúan su ritmo y ante las diferentes coyunturas económicas, la finca raíz y la construcción siguen siendo una fuente importante de inversiones en Colombia.

Diversidad de oferta en vivienda


La diversidad de la oferta actual y las expectativas favorables de la tasa de interés con un mayor plazo para el pago de la cuota inicial, crean un ambiente apropiado para acceder a vivienda nueva. Por esta razón, OIKOS Constructora ha dispuesto desde un proyecto de apartamentos en Fusagasugá como Hacienda San Pablo, hasta ofertas de vivienda en La Sabana de Bogotá y en sectores estratégicos de la capital.

Nos complace ser partícipes de este gran desarrollo inmobiliario en el país. Contáctese con nosotros y nuestros asesores lo ayudarán en la toma de esta importante decisión.

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario