jueves, 26 de abril de 2018

Beneficios de las inversiones a largo plazo

Las inversiones a largo plazo suelen estar estigmatizadas y creerse que son solo para personas adineradas, pero OIKOS Títulos le explicará los múltiples beneficios que puede obtener si se decide a invertir a largo plazo y cómo optimizarlos, todo lo encontrará en esta nota.

La clave del éxito no está en las manos de nadie, finalmente si la tuviéramos todos, no tendría el valor que tiene. Sin embargo, si existen algunas cosas en las que coinciden quienes consiguen el éxito financiero y es la importancia que tiene la inversión a largo plazo, razón por la que le hablaremos de sus beneficios y le daremos algunos tips para hacerlo de manera correcta.

Existe una famosa frase colombiana que dice "no gana quién no apuesta un huevo". Y nada es más cierto, si quiere ganar en grande, debe estar dispuesto a tomar riesgos y decisiones complicadas, pero eso no implica que deban ser por que sí. Aquí le contamos más sobre las inversiones a largo plazo.

¿Por qué invertir a largo plazo?


Existe un mal cultural que guardamos en Colombia y es pensar que una inversión a corto plazo, sin mayor estrategia o planeación, nos va a hacer ricos de la noche a la mañana. El afán por conseguir plata es, en muchas ocasiones, lo que no deja avanzar financieramente a las personas. Es aquí donde la inversión a largo plazo toma valor.

Para realizar inversión a largo plazo es necesario tener educación financiera y no nos referimos con esto, a que deba estudiar una carrera afín, sino que debe saber mover su capital de manera inteligente, reflexionando en cada movimiento, cómo podría ganar tanto y cómo lo podría perder.

Cómo mencionábamos anteriormente, la diferencia entre la inversión a largo plazo y a corto plazo, está en la importancia de la estrategia, según el deseo del inversionista, se realiza un plan que determinará los patrones de compra y la venta a futuro.

¿Qué es invertir a largo plazo?


La inversión a largo plazo es considerada por algunos, la que se hace pensada a 5 años, mientras que hay otros expertos que aseguran, se realiza a 10 años. Por otro lado, la inversión a corto plazo es la que se realiza esperando un resultado al año o menos. Esto significa que el periodo entre el primer año y los cinco o diez que ocupa la inversión a largo plazo, se denomina inversión de mediano plazo.

Estrategias para invertir a largo plazo


Existen inversionistas que se guían por expertos en inversiones para así apostarle a su futuro e invertir su capital. En esta oportunidad le hablaremos sobre los principios de Templeton, uno de los inversionistas más respetados del mundo y que consideramos representa una autoridad para orientarlo.

Principios de Templeton


  • Invierta pensando en obtener beneficios reales
  • Adaptarse a las circunstancias y mantener la mente abierta.
  • Seguir a la mayoría es quedar al mismo nivel de ellos. Hay que comprar cuando todos quieran vender y vender cuando otros quieran comprar.
  • Todo está presto a cambiar en el mercado.
  • No siga modas, si muchos le apuestan a lo mismo, pueden hacer que una buena compra deje de serlo.
  • No se dé por vencido. Si falla debe aprender y levantarse, no repetir ni quedarse en el error.
  • Cuando todos digan que no, es momento de invertir. Cuando todos vean el valor de lo que compraste, ahí es el momento de vender.
  • Busque gangas. Precios bajos en cosas de gran valor.
  • Abra su mente, hay muchas posibilidades de compra, elija la mejor, buscando en todos los lugares posibles. Diversificar es esencial para invertir.
  • Nada está escrito y nadie lo sabe todo, así que planee su estrategia, analice el mercado y arriésguese

Así como Templeton, hay más expertos que dan su punto de opinión al respecto, pero todos coinciden en que hay que tener visión y no dejarse llevar por lo que otros hacen. Hay que ser pacientes e independientes para poder decidir en qué invertir.

HOTEL POP ART para invertir


Existen diferentes sectores para realizar una inversión y OIKOS Títulos tiene un proyecto perfecto para invertir en el sector del turismo llamado Hotel Pop Art. Con una ubicación estratégica en el Centro Empresarial OIKOS, en Tocancipá.  Aquí le contamos sus ventajas.

Ubicación


Pensando en la valorización del proyecto y la poca oferta de hoteles en la zona empresarial de Tocancipá, hemos decidido realizar un proyecto con futuro, tanto para quienes inviertan, cómo para el sector. La posición que tiene dentro del municipio, facilita la demanda de clientes y por supuesto, el interés de quienes se proyectan a incrementar su capital.

A diferencia de otros centros empresariales, esta zona cuenta con atractivos turísticos de interés, para la ocupación el fin de semana y los festivos. Lugares conocidos como el Parque Jaime Duque, Panaca, el Autódromo, entre otros, hacen que la ubicación del hotel sea perfecta.

Valorización


La razón de ser del Hotel Pop Art es alojar a ejecutivos, proveedores, grupos de convencionistas, equipos deportivos y más. Al estar dentro de una zona empresarial, está más que claro que tendrá una gran demanda y por lo mismo con el tiempo y con el desarrollo de la zona, la inversión inicial no tendrá comparación con el resultado de las ganancias a largo plazo. Es por la valorización de los proyectos y la alta demanda, que el sector de la hotelería es de los negocios más rentables de Colombia.

Modelo fiduciario


Uno de los factores que más influyen en la decisión final de inversión, es la de los derechos en este negocio fiduciario. Pues bien, tradicionalmente los compradores de este tipo de derechos en proyectos hoteleros, suelen tener sus dudas por el desconocimiento sobre el manejo, la administración y los gastos del hotel, que terminarán determinando la utilidad y por lo mismo, deben ser claros.

Nos hemos propuesto revolucionar la forma de obtener la renta de la inversión. Esta estará conformada por el 25% sobre los ingresos totales del hotel, distribuida según su participación. Haciendo que sea de fácil control y auditoria, para que no tenga que ser un experto al momento de hacer cuentas.

En OIKOS Títulos lo invitamos a invertir a largo plazo y a construir su capital a partir de una estrategia bien formulada, siempre entendiendo el comportamiento del mercado y sus intereses sobre el proyecto al que decida apostarle. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario