jueves, 19 de abril de 2018

Determine el valor de su inmueble de manera correcta


Con un proceso de avalúo usted podrá conocer el valor preciso de sus inmuebles, con esto podrá vender o arrendar dichas propiedades al valor justo, en esta nota sabrá más sobre los procesos de avalúo.

En una de las primeras cosas que tiene que pensar, es en los avalúos comerciales de inmuebles si decidió que quiere vender, comprar o arrendar una propiedad  ¿por qué es tan importante? De esta manera el negocio entre ambas partes será totalmente transparente, ya que no solo quedará claro el precio verdadero del inmueble, sino de muchos otros aspectos que serán de su interés ya sea como comprador o arrendatario.

Olvídese de las suposiciones de valores y no se guíe únicamente por el valor sentimental que da a la propiedad, un avalúo comercial se encargará de indicarle cuál es el precio comercial o de renta basado en ciertos datos precisos que son de interés para determinarlo con exactitud. Algunos de los documentos a los cuales podrá tener acceso al realizar avalúos en Bogotá son: fotografías de la propiedad y de las zonas que están a sus alrededores, dimensiones, datos de los vendedores y compradores o propietarios y arrendatarios.

¿A qué inmuebles puedes realizarles un avalúo?


Los avalúos comerciales de inmuebles pueden ser realizados a propiedades que van desde casas, apartamentos, hasta oficinas, bodegas o incluso colegios. Estos pueden estar ubicados en zonas rurales o urbanas. Lo necesario es querer arrendar, vender o comprar para que su inmueble sea candidato para realizar un avalúo.

La demora para realizar avalúos de inmuebles en Bogotá dependerá de la propiedad que elija para avaluar; un tiempo estimado básico será de 3 a 4 días (después de la inspección) para que todo el informe esté listo, a menos que sea necesaria información extra, los días podrían variar. 

Otros motivos por los cuales es necesario realizar un avalúo


Anteriormente le mencionamos que uno de los motivos más comunes de la realización de  avalúos comerciales de inmuebles es para conocer el valor exacto del mismo, ya sea para vender o comprar, pero otros de los motivos por los cuales podrían ser necesarios son:

  • En caso de querer ser acreedor de un crédito hipotecario.
  • Para asegurar la propiedad y establecer el monto real.
  • Para determinar o fijar el precio de un arriendo.

Realizar un avalúo es más que importante si desea poner en práctica alguna de estas acciones.


No se preocupe por buscar a alguien capacitado para realizar el proceso, en OIKOS Inmobiliaria contará con los expertos que pondrán en acción el avalúo de manera correcta, asegurándole que tendrá un valor acertado en su estudio ¡Contáctenos ahora!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario